MP realiza diligencia en departamento de Informática de Lotería

La Fiscalía Superior Anticorrupción mantiene una investigación sobre la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.
MP realiza diligencia en departamento de Informática de Lotería

MP realiza diligencia en departamento de Informática de Lotería

Por: Redacción Crítica -

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), a través de su cuenta de Twitter, informó que ayer, viernes, agentes del Ministerio Público se presentaron en la sede principal de la entidad para realizar una diligencia en el departamento de Informática a raíz de supuestas anomalías denunciadas  en los manejos del proceso de devolución, entrega de libretas y de premios de los sorteos.

LEE TAMBIÉN:  Recuperan vehículos en Colón mediante la operación "Comando 2"

Publicidad

Indican que a los agentes se les permitió el acceso inmediato por parte de la Dirección General, cumpliendo con el principio de transparencia, comprobándose así que no existe ningún acto inusual en el ejercicio de las funciones dentro del departamento inspeccionado.

La Fiscalía Superior Anticorrupción  mantiene una investigación sobre la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

La investigación de oficio inició desde el 17 marzo de 2021, por supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco.

Por su parte, el contralor de la República, Gerardo Solís ordenó a la directora de la Lotería, Gloriela del Río, la retención hasta segunda orden del pago del premio del Gordito del Zodiaco del sorteo jugado el 30 de abril de 2021 por un monto de 1 millón 2 mil dólares.

En tanto, el director General de Ingresos e integrante de la junta directiva de la Lotería, Publio De Gracia reveló que el lunes se reunirán con la directora de la institución, Gloriela Del Río, para que rinda un informe relacionado con las publicaciones e inicio de investigaciones por parte del Ministerio Público ante presuntas irregularidades dentro de esa institución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.