Lo condenan a 72 meses de prisión por violación de menor de 4 años

El hecho, según la nota, ocurrió el 13 de noviembre de 2017 en el corregimiento de El Chorrillo.
Lo condenan a 72 meses de prisión por violación de menor de 4 años

Lo condenan a 72 meses de prisión por violación de menor de 4 años

Por: José Chacón @josechacon18 -

Un hombre que abusó sexualmente de una menor de cuatro años de edad, logró safarse del brazo de la justicia con una condena de tan sólo seis años.

Aunque suene incongruente, un sujeto de 48 años de edad fue condenado a pagar 72 meses de prisión por cometer el delito contra la libertad e integridad sexual (violación) en perjuicio de una niña de cuatro años.

 
Se trata del acuerdo de pena N°33 que fue validado por un juez de garantías del que no se publicó su nombre en el comunicado enviado a los medios por el Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio Público (MP).
 

El hecho, según la nota, ocurrió el 13 de noviembre de 2017 en el corregimiento de El Chorrillo.

LEE TAMBIÉN: Le disparan en la cabeza cerca del parque 5 de Noviembre en Colón (Video)

 

Agrega el documento, que en la denuncia interpuesta por la abuela de la infante, el ahora imputado mantenía una conducta extraña que llamó la atención de la señora que estaba a cargo del cuidado de la niña.

Según las declaraciones de esta mujer, el hombre, que en ese momento era la pareja sentimental de la abuela de la niña, llevó a la menor a otro cuarto a preguntarle qué había pasado en la sala de la residencia, mientras ella se cambiaba de ropa.

 
La niña le contó a su abuela que el hombre había abusado de esta. Sin embargo, la nota no aclara si se realizó un exámen en medicatura forense para corroborar si hubo o no abuso sexual.
 
Este hecho se da en momentos en que la Asamblea Nacional mantiene paralizado en segundo debate, un proyecto de ley (584) que busca aumentar hasta 30 años el castigo a los pedófilos.
 
Según el Código Penal, la condena actual por ese delito va de 10 a 15 años, empero, tras la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) y los acuerdos de pena entre las partes, es que se logra la rebaja en las sentencias.
 
Cabe señalar que expertos en materia judicial también ha propuesto que se elimine dichos acuerdos en esos delitos, punto que también se ha contemplado en el proyecto que debe seguir abordando el parmalento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.