Sucesos

Lo condenan a 9 meses de prisión por manifestarse en Paso Canoas

El sentenciado, de apellido Núñez, se le aplicó el beneficio de ejecución condicional de la pena, limitado a no cometer nuevos delitos, llegando al acuerdo de nueve meses de prisión.

Tras el escenario de enfrentamientos entre unidades de control de Multitudes de la fuerza Pública de Costa Rica y manifestantes en el sector fronterizo de Paso Canoas, el pasado jueves, tres personas fueron presentados ante un juez de garantías en este país vecino.
El Tribunal de Flagrancia de Corredores en la zona Sur de Costa Rica, impuso la pena de nueve meses de prisión a un sujeto de nacionalidad costarricense que participó  en los bloqueos  en Paso Canoas, el cual fue arrestado y presentado a la fiscalía por resistencia agravada.
El sentenciado,  de apellido Núñez,  se le aplicó el beneficio de ejecución condicional de la pena, limitado a no cometer nuevos delitos, llegando al acuerdo de nueve meses de prisión.
Mientras que otro nicaragüense apellido Pérez y un costarricense de apellido Concepción, también fueron aprehendidos, el Juzgado Penal les impuso la medida cautelar de no participar en manifestaciones ni bloqueos, y mantener domicilio fijo.
Las aprehensiones de estos sujetos se dio en medio de los enfrentamientos entre unidades policiales tica y manifestantes quienes mantenían el bloqueo de la vía en el sector de Paso Canoas cerca a la Aduanas Panameña en rechazó al alza de impuestos por el gobierno del presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada.
Durante los enfrentamientos que duraron más de cuatro horas unidades de control de Multitudes disparó gases lacrimogenos en contra de los manifestantes, mientras estos respondieron con palos, piedras y fuegos pirotécnicos, dónde dos unidades ticas resultaron heridas.
 
El comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, manifestó  “hacemos un llamado a las personas de abstenerse a participar en este tipo de hechos, que son delictivos, vamos a seguir interviniendo y poniendo a disposición de los tribunales a las personas que vayan a incumplir con nuestro ordenamiento jurídico”.
La frontera entre Panamá y Costa Rica fue rehabierta el pasado viernes en horas de la mañana, garantizando el libre tránsito principalmente del transporte de carga, bajo la mirada en diferentes puntos de unidades  de La Fuerza Pública quién permanece  en el lugar.
Por su parte el Servicio Nacional de Fronteras se mantiene vigilante a qué se respete la soberanía del la frontera entre ambas naciones.

Etiquetas
Más Noticias

Show Reencuentro que revivió recuerdos

Show Sabotajes, amenazas y robo rodearon el Parking de Yenvideo

Sucesos Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Nacional Choque legal: Ambientalistas denuncian; Puerto Barú defiende secuestro

Mundo Gobierno de Trump anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Nacional Puerto Barú mantiene disputa legal con grupos ambientalistas

Mundo Trump pide tratado nuevo y "modernizado" al expirar el pacto nuclear New START

Sucesos Doble operativo en Veraguas: recuperan cadáver y buscan desaparecido

Nacional Mulino abre la puerta a importar semilla de arroz para no dejar caer cosecha

Nacional Mariato impulsa el turismo con nuevos paradores fotográficos

Nacional Meduca detecta diplomas chimbos en concurso de docentes

Sucesos Se escondía en Veracruz bien armado tras crimen de menor, pero lo capturan

Nacional Comerciantes de Veraguas exigen mayor respuesta policial ante ola de robos

Nacional Vientos duros levantan lona en Albrook y activan alerta hasta el 9 de febrero

Nacional Chitré: Propietarios de buses escolares piden mayor control contra piratería

Sucesos Madre desesperada pide ayuda para encontrar a su hija

Nacional Mulino tira la casa por la ventana en Coclé: más de B/.558 millones en obras

Sucesos Lista de 'Más Buscados' se reduce: capturan a alias 'Chebo' en Pedregal

Mundo Expira el último tratado nuclear entre Rusia y EEUU; hay luz verde para todo

Nacional Renuncia subdirector del Registro Público y deja el cargo de forma inmediata

Nacional Renuncia subdirector del Registro Público y deja el cargo de forma inmediata

Nacional Las Tablas y Santiago afinan detalles para la gran fiesta panameña

Sucesos Nueva tragedia en el edificio Greenwood: ¿maldición o coincidencia?

Nacional Dengue sigue rondando: 475 casos y dos muertes en 2026

Sucesos Camión arrolla y mata menor futbolista en la Costa Abajo de Colón y huye

Insólitas En Miami piden muerte digna para 2,000 iguanas congeladas por fuerte frío

Nacional China contraataca: Ordena frenar inversiones millonarias en Panamá

Nacional La plata rinde más: bajan las deudas del Gobierno en un 40%

Mundo Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

Nacional Mulino se para bonito: Panamá no acepta amenazas de nadie