Lo condenan con 16 años de prisión por intento de homicidio en Colón

Este hecho se registró el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Colón.
Área donde ocurrió el hecho violento.

Área donde ocurrió el hecho violento.

Por: Diómedes Sánchez -

A 16 años de prisión fue condenado Josimar Forte, por haber disparado contra una persona en la ciudad de Colón, el pasado 30 de septiembre, lo que puso en riesgo la vida de la víctima por la tentativa de homicidio.

Ese día, en horas de la tarde del 30 de septiembre, en la calle 11 avenida Federico Boyd y Domingo Díaz de la urbe colonense, Forte usando arma de fuego le dispara a un ciudadano, hiriéndolo por lo que fue llevado ante el cuarto de urgencias del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero.

Para la fecha, en ese lugar se reportó herido por arma de fuego, Sebastián King, de 40 años de edad, quien presentó heridas por arma de fuego en el área de la cara, pecho y brazos.

Pero, no fue hasta el 5 de diciembre, que fue aprehendido Forte, en un allanamiento en la ciudad de Colón para qué enfrentará el cargo de intento de homicidio.

Desde el momento que se dio el hecho, el caso fue atendido por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.

La condenada de 16 años de prisión fue mediante acuerdo de pena, por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de tentativa de homicidio.

En la audiencia de validación de acuerdo de pena, Ivet Ramírez, fiscal del caso logró que Eric Belgrave, juez de garantías, impusiera como pena accesoria para el sentenciado la prohibición del porte de armas de fuego, por el mismo término que la sanción principal, una vez cumplida esta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.