Lo declaran culpable por tentativa de asesinato

El tribunal fijo el 7 de agosto de 2022, como fecha para la lectura de sentencia, donde se conocerá la pena que se aplicará.
Lo declaran culpable por tentativa de asesinato

Lo declaran culpable por tentativa de asesinato

Por: -

Un Tribunal de Juicio declaró culpable a José Viveros, por la comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en grado de tentativa y contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, todo en calidad de autor.

Lo anterior, luego de tres días de juicio oral, previa evacuación de los elementos de prueba y las argumentaciones de los intervinientes, donde el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Jorge Castillo y Jorge Ferguson.

El hecho acusado tiene su génesis cuando dos sujetos, utilizando arma de fuego, ingresan a la residencia de la víctima, donde un grupo de jóvenes dedicados a las redes sociales desarrollaba una reunión en horas de la noche del 19 de mayo de 2019, en Barriada Los Cántaros #2, Nuevo Tocumen, corregimiento de la 24 de Diciembre, despojándolos de sus pertenencias e hiriendo en el rostro a la víctima, para consumar su intención y evitar su responsabilidad, tras ser reconocido quien mantenía el arma de fuego.

LEE TAMBIÉN: Violador con condena de 12 años se paseaba por Chiriquí

Seguidamente, huyen del lugar, resultando la víctima con un estado de paraplejía, manteniéndose de por vida sin movilidad de piernas y uno de sus brazos.

El tribunal fijo el 7 de agosto de 2022, como fecha para la lectura de sentencia, donde se conocerá la pena que se aplicará.

En otro caso, alias “Misy” y alias “Ulises”, quedaron detenidos de manera provisional y le imputaron cargos por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Las investigaciones del hecho se dieron desde el 15 de mayo de 2022, en horas de la noche, en Barrio Villa Unida, donde alias “Ulises” portando arma de fuego y alias “Misy” con arma blanca, en compañía de otros sujetos, golpearon a las dos víctimas, luego de acorralarlos, facilitando que uno de los agresores realizara detonaciones a Isaac Vanegas, causándole heridas que pusieron en peligro su vida, luego lo arrojan a un barranco, mientras "Misy" lo hiere con arma blanca en diversas partes de su cuerpo causándole otras lesiones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.