Lo detienen por agredir y amenazar con un machete a su hermana

El adulto mayor tendrá que enfrentar el delito de violencia doméstica.
No pudo agredirla con el machete.(Foto:Ilustrativa)

No pudo agredirla con el machete.(Foto:Ilustrativa)

Por: Diómedes Sánchez -

La violencia doméstica no tiene edad esto quedó demostrado cuando un adulto mayor, de 59 años, tuvo que ser detenido por haber amenazado con arma blanca a su hermana en la comunidad de Buena Vista, área de la Transístmica, provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La detención fue solicitada por la Sección de familia de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA), quien dio la autorización para que este adulto mayor fuera detenido.

Este caso inició la noche del 12 de noviembre del 2022, en el corregimiento de Buena Vista, cuando el imputado agredió verbalmente a su hermana y la hostigó hasta intentar agredirla con un arma blanca.

Posteriormente, el 9 de agosto del 2023, el ciudadano volvió a la residencia de la víctima, donde la hostigó e intentó agredir con un machete, quebrantando la medida de protección del 29 de noviembre del 2022, en la que se le ordenó no acercarse a ella, y de la cual estaba debidamente notificado.

En la audiencia de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Rosibeth Muñoz Molinar, quien también logró que la juez de garantías, Ilse Chu de Moreno decretará legal la aprehensión y la formulación de imputación contra este hombre.

Ahora el adulto mayor tendrá que enfrentar el delito de violencia doméstica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.