LOS DEL BLINDADO SE IBAN A LLEVAR $2.2 MILLONES

LOS DEL BLINDADO SE IBAN A LLEVAR $2.2 MILLONES

LOS DEL BLINDADO SE IBAN A LLEVAR $2.2 MILLONES

Por: Yorlenne Morales -

Un juez de garantías ordenó ayer la detención provisional de Didier González, de 23 años; Miguel Tuñón, de 41; Martín Gabriel Chen, de 41; y Kevin Mina, de 27 años, por el robo de un camión blindado de la Brinks que transportaba 2 millones 235,525 dólares. El hecho se dio el lunes en Metro Mall. A todos se les formuló cargos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.

La audiencia que se inició ayer a las 4:00 p.m y se extendió por seis horas en el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito.

Uno de los delincuentes se disfrazó de sargento y hasta utilizó un arma de juguete. Hasta el propio conductor del blindado Miguel Tuñón -conm 11 años de servicio en la Brink- está involucrado en el caso.

A eso de las 9:00 a.m. del lunes Kevin Mina, vestido de sargento, detuvo al blindado en las inmediaciones del Metro Mall. Aparecieron tres hombres armados que llegaron en una 4x4 donde se ubicaron luces de escolta, chaleco de la ATTT, arma de juguete y guantes. Tras asumir el control del vehículo de la Brink se lo llevaron por la vía Domingo Díaz hasta la calle Segunda de La Pulida, para tratar de abrir caja fuerte con mazos.

Al área llegó la Policía y hubo un enfrentamiento; un policía de apellido Rodríguez resultó herido de un rozón. A Didier González, quien efectuó los disparos se le agregaron cargos de lesiones personales. Los ladrones fueron detenidos, pero uno escapó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.