Los narcoebanistas

Los narcoebanistas

Los narcoebanistas

Por: Redacción Crítica -

Unos narcos colombianos simulaban ser ebanistas y escondían sus alijos de cocaína en lujosos muebles que confeccionaban y que enviaban a Panamá para luego reexportarlos a Europa y Estados Unidos.

Una  red de 14 personas fue desarticulada en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de Colombia.

En el operativo se incautaron  300 kilos de cocaína y 400 kilos de marihuana que eran transportados en una embarcación  adecuada con potentes motores fuera de borda. Ahí se capturó a los tres tripulantes cuando atracaban en un muelle solitario en las costas de Panamá. Como Jhonatan Rentería “Jhonatan”, Juan Chaverra “Juancho” y Emilson Murillo “Emilson” fueron identificados los navegantes que surcaron por varios días el océano Pacífico transportando el alcaloide hasta Panamá.

A partir de estas capturas se dio inicio a la investigación que permitió ubicar y controlar cada uno de los eslabones que conformaban la red narcotraficante e incluía a  Ángel Mayor “Mauricio”, Orlando Mayor “Orland”, Edward Bermúdez “Edward” y Alexander Paz “Alex”.

Expertos carpinteros fabricantes diseñaban muebles en finas maderas, en donde ocultaban la droga; desde armarios con doble pared, hasta bases de cama con cavidades, hacían parte de los métodos de ocultamiento usados por la organización.

“Edward” ofrecía dinero a motoristas y pescadores para que movilizaran la droga en pequeñas embarcaciones hasta Panamá; para evitar la pérdida del alijo, “Edward” viajaba en otra embarcación y supervisaba la entrega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.