Madrugan a los “Calor, Calor”

Madrugan a los “Calor, Calor”

Madrugan a los “Calor, Calor”

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Doce, supuestos, integrantes de la pandilla “Calor, calor”, dedicada al narcotráfico en el corregimiento costero Veracruz, en Arraiján, fueron capturados por un contingente policial coordinado por la Fiscalía Antipandillas del Ministerio Público.

La operación antipandillas denominada “Lanza de Neptuno” se desarrolló desde las 4:30 a.m. de ayer, martes, en los barrios El Chumical, Calle El Capitán y Barriada Panamá.

Se realizaron quince diligencias de allanamientos en los puntos donde se buscaba a las personas con órdenes de capturas, emitidas por la citada fiscalía. Los sospechosos fueron trasladados, primeramente, a la subestación policial de Veracruz, ubicada en la entrada al pueblo.

El fiscal superior Nahaniel Murgas manifestó que los detenidos están vinculados a delitos como homicidio, robo a mano armada, violación sexual, privación de libertad, lesiones personales, y otros.

Confirmó que al grupo de delincuencia organizada se le asocia con hechos de narcotráfico en esa área costera.

El funcionario de instrucción detalló que en total hay 26 personas imputadas por pandillerismo, las 14 restantes, que están judicializadas en otros procesos por diversos crímenes, enfrentan ahora el delito de asociación ilícita.

Las investigaciones se iniciaron en el año 2016 bajo el Sistema Inquisitivo Mixto, por lo que los investigados fueron trasladados al despacho de la Fiscalía de Asociación Ilícita para que rindan sus descargos. Se logró incautar dos autos, supuestamente, implicados en las actividades ilícitas, así como la suma de $2,706 en efectivo, además de elementos relacionados con las investigaciones que adelanta la fiscalía contra este grupo.

En los primeros tres meses del presente año se han realizado seis operaciones antipandillas en las provincias Colón, Chiriquí, Coclé, Panamá y ahora Panamá Oeste, dando con la captura de 135 personas, todas judicializadas.

Por varias décadas, algunas organizaciones criminales se han disputado el sector costero del corregimiento Veracruz para el control de la entrada, custodia y traslado de cargamentos de drogas e ilegales dentro del territorio, por su cercanía a la ciudad de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.