Mandan 'pal bote' a dos sospechosos de balear policía en Juan Díaz

A ambos señalados se les imputó cargos por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, por homicidio en grado de tentativa, y contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita.
Lso sospechosos fueron aprehendidos poco después del hecho en Juan Díaz.

Lso sospechosos fueron aprehendidos poco después del hecho en Juan Díaz.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Casi dos días después de que dos sospechosos de disparar contra Samuel Cianca, cabo de la Policía Nacional, fueron aprehendidos, este lunes una jueza de garantías les decretó legal la aprehensión, imputó dos cargos distintos y les ordenó la detención provisional.

Durante el proceso de judicialización del caso, Fanny Merel, jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, imputó a ambos señalados cargos por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, por homicidio en grado de tentativa, y contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita.

La jueza decidió imponerle a los dos implicados la medida cautelar más severa, tras considerar que la misma no solo era necesaria, sino también proporcional a la naturaleza del hecho. 

Según detalló el Órgano Judicial, la juez Merel, también tomó en cuenta los riesgos procesales existentes, entre los que se encuentran el peligro de fuga, peligro de que pudieran afectar los medios de prueba y peligro que los sospechosos representan para la comunidad, debido a la naturaleza grave del delito.

Fue el pasado sábado, 8 de julio, a eso de las 8:00 de la noche, cuando el cabo fue baleado en el hombro derecho. Ese día el uniformado y un compañero se presentaron al sector de El Porvenir, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, para verificar unas detonaciones de arma de fuego que se escucharon en el área.

Durante las primeras pesquisas del hecho, adelantadas por el personal de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, se ubicaron videos de cámaras de seguridad cercanas que captaron la ejecución del evento. Imágenes mediante las cuales se identificó a los sospechosos de realizar las detonaciones.

Esa misma noche, tres de los cuatro sospechosos en este caso fueron aprehendidos, uno de los cuales también terminó herido durante el intercambio de disparos con los uniformados.

A la fecha, el cabo se recupera de la herida que sufrió durante el ataque armado del que fue víctima y por lo cual recibió atención médica inicial en el cuarto de urgencias de la policlínica J.J. Vallarino, ubicada en Juan Díaz.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.