Mandan a prisión a "Chichi", involucrado en robo millonario a DHL

El imputado además de haber pagado prisión por un caso de robo, también se le investiga por violación a una menor de edad.
Erasmo Antonio Otero Rodríguez está vinculado también en un caso de abuso sexual contra una menor.

Erasmo Antonio Otero Rodríguez está vinculado también en un caso de abuso sexual contra una menor.

Por: Redacción / Crítica -

Un juez de garantías ordenó la detención provisional de Erasmo Antonio Otero Rodríguez, alias "Chichi", uno de los supuestos involucrados en el robo millonario a la empresa DHL, ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el 6 octubre del 2021.
Durante la audiencia se le imputaron cargos de delito de robo agravado.

LEE TAMBIÉN: Capturan a “Toñito” por intento de homicidio de dos policías en Capira

La Juez de Garantías, Yanina Mosquera, quien luego de haber escuchado los alegatos del Ministerio Público, ordenó la detención, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de: Peligro de Fuga, Peligro de Afectar Medios de Prueba y Peligro para la Colectividad.
Según las autoridades, “Chichi”, ya mantenido un largo prontuario policivo, en el que se le vinculó a un hecho de violación, inclusive a un robo a mano armada.
En este último, el colonense fue condenado a 10 años y estuvo recluido en el Centro Penitenciario La Joya, por un robo en La Zona Libre de Colón, pero culminó su condena en febrero de 2021.
Vinculado por las autoridades a una pandilla y al tumbe de drogas.
La captura de “Chichi” se dio tras varios meses de trabajo de inteligencia y apoyo de la ciudadanía mediante el reconocimien
El  colonense, de 46 años" fue detenido  en una residencia en el sector del Ciruelito en el distrito de Penonomé, Coclé, por su vinculación al robo de un millón 504 mil dólares de descarte que se produjo en el aeropuerto de carga de Tocumen cuando iban a ser enviados a EEUU en un avión de DHL.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.