Marcha y concentración de Suntracs en medio de huelga

La huelga del Suntracs inició el miércoles y afecta al 95% de las obras en construcción.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Los miembros del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción ( Suntracs) han iniciado desde muy temprano hoy, martes, sus movilizaciones desde distintos puntos de la capital e interior del país.

Un grupo avanza su caminata desde la vía Centenario, a altura del proyecto Ciudad Salud, hasta llegar al punto de concentración que será el parque Porras, Calidonia, donde deben recibir un informe sobre las negociaciones Suntracs-Capac, quienes se mantienen conversando para lograr la firma de una nueva convención colectiva para beneficio de los obreros.

El tema económico mantiene estancada el avance de las conversaciones. Los sindicalistas aseguran que quieren salarios dignos y no limosnas.

LEE TAMBIEN: Colonenses harán sonar pailas y pitos al mediodía

En tanto, hay desesperación y disgusto por parte de automovilistas y transeúntes que se ven afectados por el tranque a raíz de la movilización de calle de los obreros.

La huelga del Suntracs inició el miércoles y afecta al 95% de las obras en construcción.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), uno de los gremios empresariales más importantes del país, dijo  que Panamá pierde cerca de 30 millones de dólares por cada día de huelga de los obreros de la construcción, que comenzó el miércoles pasado en reclamo por un alza salarial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.