Más de 65 mil dólares decomisados en cigarrillos sin registros

Durante la feria de David se dieron decomiso de cigarrillos electrónicos, vaporizadores, lo que esta terminantemente prohibido
Minsa decomisó cigarrillos sin registros de comercialización. Foto/ Mayra Madrid

Minsa decomisó cigarrillos sin registros de comercialización. Foto/ Mayra Madrid

Decomiso de cigarrillos en Chiriquí. Foto/ Mayra Madrid.

Decomiso de cigarrillos en Chiriquí. Foto/ Mayra Madrid.

Por: Mayra Madrid/ Corresponsal/ Chiriquí -

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, realizó fuertes operativos para ubicar a empresas que mantenían la comercialización de cigarrillos dando con el decomiso de 37 cajas de una reconocida marca sin su registro.


Alcibiades Batista, director del Minsa en Chiriquí, explicó que los operativos tenían como principal objetivo hacer cumplir la normativa anti tabaco, en este caso encontrando está mercancía de forma ilegal.


"Este decomiso se da ya que no mantenía el registro correspondiente para su comercialización, claramente existe una normativa que indica que si el producto se encuentra en estas condiciones debe procederse con el decomiso" expresó Batista.


Se trato del decomiso de 37 cajas de cigarrillos que mantenían unos 60 cartones valorados en más de 65 mil dólares.

LEE TAMBIÉN: Ladrón sin una pierna y con arma de fuego roba auto (video)


Por su parte Carlos Martiniz jefe de Saneamiento Ambiental del Minsa, añadió que también durante la feria de David se dieron decomiso de cigarrillos electrónicos, vaporizadores, lo que esta terminantemente prohibido, así como los líquidos que se usan en ese tipo de pipas.


"El decomiso registrado los últimos días de feria de David, se dio en diferentes stand, donde el producto era exhibido para la venta en los mostradores" dijo el jefe de Saneamiento Ambiental.

Para las autoridades del Minsa el tabaco es una de las principales causas de enfermedades crónicas y la principal causa de muerte que es prevenible, por eso se sigue trabajando en la lucha anti tabaco.


Durante estos importantes decomisos las autoridades del Minsa levantaron un acta, para seguir las investigaciones y aplicar las debidas sanciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.