Matan al cantante Chamaco de múltiples disparos en Pueblo Nuevo
Según primeros informes, el hecho fue en el sector de La Loma en Pueblo Nuevo.
El reconocido cantante de música urbana, Juan Carlos Pérez, conocido como Chamaco, intérprete del famoso tema "Paren Firme", fue asesinado a tiros la tarde de hoy cuando salía de su residencia ubicada en el sector de Pueblo Nuevo.
El artista ingresaba a su automóvil cuando fue atacado por tres hombres, quienes le disparon casi a quemarropa. El cantante recibió al menos cuatro impactos que le arrebataron la vida.
Tras el ataque, el artista fue trasladado de urgencias al Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció poco después de su ingreso.
La policía se encuentra en pleno proceso de investigación, pero hasta el momento no se ha identificado a los responsables del crimen. Se busca el auto utilizado por los autores del crimen.
Quería ser futbolista
Su primer ilusión fue ser jugador de fútbol. Así lo reveló en una entrevista en la que detalló que en sus inicios soñaba con ser futbolista.
Había jugado en equipos como Tauro y Río Abajo, pero la vida le tenía preparado otro destino. Fue al escuchar a El Kid que se enamoró de la música y decidió dedicarse a la composición y el canto, lo que lo llevó a la fama.
Uno de sus primeros éxitos, "La Hija de Luna", junto al artista Rasta Lloyd, le abrió las puertas del mercado musical y, desde entonces, sus canciones comenzaron a sonar en cada esquina del país.
Chamaco se destacó por sus letras, que muchos catalogaban como "maleantería" o tiradera, pero él siempre explicó que su objetivo era llegar al público y contar historias que reflejaban realidades crudas.
Un tema que marcó aún más su legado fue "Ya la muerte anda por ahí", una colaboración con el también cantante El Boza, en la que los artistas cantan sobre la vida en las calles y la violencia que la rodea. En una de las estrofas, se escucha:
"Ya la muerte anda por ahí
Con Chamaco la van a vivir…
Caen y caen como muñecos
Suena la que tengo
Ven yo mismo se la meto
To tuani baby
En la nube están los caletos
Ya los yeyes matan, no solo son los del ghetto"
Este tema se convirtió en un himno de los barrios y reflejó la realidad de muchos jóvenes atrapados en un ciclo de violencia, algo que parecía perseguir a Chamaco hasta su trágico final.