Sucesos

Matan a tico evadido de La Joya

Patterson Peña no solo tenía antecedentes en Costa Rica, sino también Panamá, donde resultó involucrado en un tiroteo en Avenida Balboa, el 13 de marzo de 2009 y su presunta evasión del centro penal La Joya en este país.

 

El tico Howard Patterson Peña, de 39 años, quien se mantenía evadido de la cárcel La Joya en Panamá, fue asesinado a balazos en compañía de su pareja, una panameña, pero antes de perecer, en su afán de buscar atención médica y llegar al hospital San Vicente de Paul en Heredia de Costa Rica, colisionó otro vehículo y le ocasionó la muerte a un joven de 27 años.

Según las autoridades de Costa Rica, el hecho se dio la tarde del viernes próximo al hospital de Heredia, cuando un sicario a bordo de una motocicleta disparó contra Patterson Peña, quien conducía una lujosa camioneta marca Mercedez Benz en compañía de su pareja, quien aseguró estar embarazada, pero quien salió ilesa del atentado.

Un testigo del hecho, quien guardó reserva de su nombre, señaló que el sicario rodeó el vehículo donde viajaba la víctima y disparó en reiteradas ocasiones al menos unas diez veces hasta herirlo, luego escapó del lugar con dirección al sector de Guararí de Heredia.

LEA TAMBIÉN:  Localizan con vida a adulto mayor reportado como desaparecido en Chiriquí

Patterson Peña, oriundo de Limón, Costa Rica, portaba un costoso reloj en la mano izquierda, vestía camiseta blanca y jeans celeste; según indican los testigos, no tuvo tiempo de reaccionar para esquivar al sicario que llevaba un casco amarillo.

Las autoridades manejan la información como un ajuste de cuentas, ya que el gatillero le perdonó la vida a la embarazada, quien ahora será la principal testigo del hecho de sangre.

Patterson Peña no solo tenía antecedentes en Costa Rica, sino también Panamá, donde resultó involucrado en un tiroteo en Avenida Balboa, el 13 de marzo de 2009 y su presunta evasión del centro penal La Joya en este país.

La investigación y las cámaras de vigilancia de la Policía Nacional determinaron que desde el Vitara, en el que viajaban tres personas, entre ellos Howard Patterson Peña, quienes mandaron plomazos contra el Mitsubishi donde viajaba David Viteri y viceversa, donde resultó herido Patterson Peña.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas