Matan a un ocelote de un tiro con escopeta en Chiriquí

Un morador de Rincón Largo Abajo fue quien denunció que el animal falleció producto de algunos disparos que recibió, presuntamente, realizados con una escopeta utilizada para la caza de animales.
Matan a un ocelote de un tiro con escopeta en Chiriquí

Matan a un ocelote de un tiro con escopeta en Chiriquí

Por: Mayra Madrid / Web -

La denuncia en redes sociales sobre un ocelote o nanigordo que fue ubicado sin vida tras ser impactado con una escopeta, en el sector de Rincón Largo Abajo en Los Anastacios de Dolega en la provincia de Chiriquí, ha llevado a las autoridades de Mi Ambiente a iniciar las investigaciones para conocer la veracidad del hecho.

Un morador de ese sector de Chiriquí fue quien denunció que el animal falleció producto de algunos disparos que recibió, presuntamente con una escopeta utilizada para la caza de animales e instaba a la conciencia ciudadana y a las autoridades para que jueguen su papel de defensa y protección a la biodiversidad.

Ante el hecho Mi Ambiente, dijo que ha iniciado una investigación para conocer realmente qué fue lo que sucedió, incluso han solicitado el apoyo de los Bomberos del lugar, para conocer si atendieron el caso.

Tras la denuncia presentada las redes sociales se encendieron con comentarios en contra de la caza de estos animales en peligro de extinción y que en los últimos días también se han convertido en protagonista de atropello.

Entre los comentarios que se pueden encontrar sobre el tema hay uno que dice: "pobre estos animales, solo buscan protección y refugio y se encuentran con estas personas", mientras que otro decía " hasta cuando van a ser víctimas de la mano criminal del hombre, huyen porque nos hemos metido a invadir su habitad, se la hemos destruido".

LEE TAMBIÉN: Lancha abandonada en Cermeño estaba preñada con 165 paquetes de droga

Las autoridades indicaron que de confirmarse la muerte de este ocelote, este caso seria el segundo de este tipo que se registra en menos de una semana, ya que el pasado lunes otro ocelote fue atropello por un vehículo que se dio a la fuga abandonándolo en el lugar, posteriormente fue rescatado por moradores y llevado a un veterinario, donde falleció.

Durante el año 2018 cuatro ocelotes fueron atropellados, el primero en el mes de enero en el distrito de Alanje, seguido de otro el 16 agosto, en Potrerillos, en el distrito de Dolega y el 22 de octubre se registró otro caso en la vía a Querévalos, distrito de Alanje y el 23 octubre de 2018, otro en la vía Panamericana, a la altura de San Juan, distrito de San Félix.

El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 - 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo).

En Mesoamérica, es el tercer felino más grande después del jaguar y el puma, además es el más grande de los pequeños felinos manchados.

Las autoridades de Mi Ambiente realizan las investigaciones y de encontrarse que en efecto la situación se ocurrió, aseguran que caerán las sanciones correspondientes sobre el responsable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.