Mataperros en Chiriquí

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Un estadounidense sacó su arma de pélex y la descargó contra dos perros, en Chiriquí.

Hechos

Un perro de raza maltés, y otro, cocker, recibieron los balines que le disparó el gringo que vive en la comunidad Volcancito, del corregimiento Alto Boquete, en el distrito Boquete, de la provincia Chiriquí.

El sujeto fue denunciado ayer, miércoles, ante la Personería Municipal del Distrito, por Raúl Humberto Pitty, propietario de los dos perros.

Pitty narró que el maltés recibió un impacto en el cuello, cerca a la yugular; y el cocker recibió un tiro en las costillas.

El afectado contó que sus perros salieron de la propiedad a la calle, como todos los días, y regresaron a la vivienda. De pronto, escucharon los quejidos del maltés y del cocker. Al verificar, se encontraron con que estaban heridos y el extranjero estaba en la parte exterior de la propiedad, con el arma en sus manos.

Los dos caninos fueron trasladados con urgencia a una clínica en Boquete, para recibir atención de una médico veterinaria, quien logró salvarles la vida a las mascotas.

El agresor

Se informó que el estadounidense es originario del Estado California. El mismo disparó contra los perros porque, presuntamente, uno de ellos agredió a uno de sus hijos.

Sin embargo, el propietario de los perros aseguró que le pidieron al gringo que les mostrara al niño supuestamente afectado, para llevarlo con un médico para que fuera atendido, pero el extranjero nunca mostró.

La queja

Raúl Pitty presentó la denuncia en el Ministerio Público, porque considera que un extranjero (ni ninguna persona) puede agredir a los animales con arma de fuego (ni ninguna otra arma) y reiterar amenazas de matarlos.

La denuncia fue presentada en la Personería de Boquete y será remitida a la Fiscalía Cuarta de Circuito, que investiga los delitos cometidos contra los animales.

Realidad

Cabe señalar que en distintos puntos del país se dan casos de vecinos que atentan contra las mascotas ajenas, y los ciudadanos deben saber que eso es un delito y denunciar los hechos antes las autoridades correspondientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.