Menor mata a un ‘lince’

Por: William Sala / Crítica -

Un nuevo giro tomó la investigación por el homicidio del cabo 2° Richard Magdel Peña Torres, de 25 años, perpetrado el 24 de septiembre.

De acuerdo con la investigación, supuestamente el autor material del asesinato es un menor de edad, quien por ahora se encuentra libre, dijo la fuente.

La Unidad Especializada en Homicidios, tras conocer la vinculación del adolescente con el asesinato, envió copia del expediente a la Fiscalía de Niñez y Adolescencia para que investigue al sospechoso.

La víctima estaba asignada al grupo de Los Linces de la Policía Nacional y laboraba en la subestación de Condado del Rey, en San Miguelito.

El robo es el móvil del crimen, según las autoridades, debido a que el equipo de sonido del vehículo tipo taxi, que conducía la víctima, hasta la fecha no ha sido encontrado.

La última vez que fue visto con vida Peña Torres fue el miércoles 23 de septiembre, cuando en su día libre salió a ganarse unos dólares como taxista.

El cadáver fue hallado en un herbazal, cerca a las comunidades de Malengue y Pueblo Nuevo, en Pacora.

Mientras, el taxi, en Brisas del Golf, en San Miguelito.

Buscan a otros

Las investigaciones no han terminado, ya que las autoridades consideran que el menor no actuó solo.

Por ese motivo, la Unidad de Homicidio, que maneja algunos nombres, investiga si en efecto guardan relación con el asesinato.

El uniformado era muy respetado entre sus compañeros de trabajo.

Preliminarmente se manejó la versión de que el homicidio fue una acción de venganza.

Personal de Homicidio pide la colaboración de la comunidad para que aporte información que ayude a resolver el crimen. No se queden callados porque no van a revelar la identidad del informante. Será anónimo.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.