Menor murió mientras intentaba tomarse una selfi en río de Calobre

Ellos están seguros de que el suceso ocurrió así ya que se encontraban junto con él y unos amiguitos cuando, presuntamente, resbaló y cayó por un profundo precipicio en donde quedó atrapado mientras todos intentaban tomarse uan selfi.
Menor murió mientras intentaba tomarse una selfi en río de Calobre

Menor murió mientras intentaba tomarse una selfi en río de Calobre

Por: Melquiades Vásquez A. / Web -

Familiares del niño Yeison Hernández González de nueve años, quien murió ahogado en el peligroso río San Juan, ubicado en el distrito de Calobre, la tarde del sábado, informaron que todo ocurrió mientras él intentaba tomar una autofoto (selfi), con su celular.

Ellos están seguros de que el suceso ocurrió así ya que se encontraban junto con él y unos amiguitos cuando, presuntamente, resbaló y cayó por un profundo precipicio en donde quedó atrapado mientras todos intentaban tomarse una selfi.

LEE TAMBIÉN: Iba para el río Mamoní y terminó muerto en la vía tras ser atropellado (Video)

Conocida la novedad los familiares del niño y otras personas pidieron ayuda a los estamentos de seguridad para rescatarlo, llamando que fue atendido por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los Bomberos quienes ubicaron el cuerpo del niño en un lugar considerado como peligroso y logaron rescatar con vida a otro menor.

El jefe de los bomberos de Santiago, coronel Eduardo Cheng, sostuvo que a su criterio las autoridades deben evaluar con urgencia notoria prohibir que la gente se bañe en el río San Juan, debido a los canjilones que tiene, lo cual lo convierte en un punto peligroso debido a la cantidad de piedras y troncos que se ubican en el fondo.

Es necesario hacerle las advertencias a las personas que van a los ríos, playas o balnearios para que estén alertas y sean cuidadosos, sobre todo cuando acudan con niños y señalarles los riesgos existentes.
Hace menos de un año, en este mismo río, también murió atrapado en una cueva un joven que no pudo salir debido a las fuertes corrientes.

De acuerdo al coronel Cheng, el río San Juan en Calobre, debe considerarse como no acto para los bañistas por lo peligroso que se torna.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.