Miembros de secta religiosa van presos por intento de homicidio

A una mujer se le impuso como medida cautelar la notificación periódica y prohibición de acercarse a la víctima.
 Miembros de secta religiosa van presos por intento de homicidio

Miembros de secta religiosa van presos por intento de homicidio

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro ordenó la detención provisional a cinco personas y la notificación dictada a una sexta persona tras su vinculación al delito de tentativa de homicidio  en un hecho ocurrido en el sector de Toncrick, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

MÁS INFORMACIÓN 

Durante la audiencia los fiscales Juvencio Caballero Solé, de la Sección de Homicidio y Femicidio y Julio Campines, de la Sección de Litigación del Ministerio Público en Bocas del Toro, presentaron una serie de elementos de convicción recabados durante la diligencia judicial que,presuntamente, relacionan a estas personas con el hecho denunciado por lo cual solicitaron se legalizarán las aprehensiones, se diera la imputación por el delito de tentativa de homicidio en contra de un masculino mayor de edad y se ordenó la detención provisional, como medida cautelar para cinco de ellos.

En la audiencia una sexta persona de sexo femenino se le impuso como medida cautelar la notificación periódica y prohibición de acercarse a la víctima.

El pasado viernes 12 de junio, el Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aprehendieron a siete personas, de las cuales seis son adultos (entre ellos dos mujeres) y un menor de edad, de 17 años, luego de denuncias presentadas por residentes de la comunidad que señalaban que personas, relacionadas a una supuesta secta religiosa, que estaba atentando contra la vida y  la libertad de algunos de los residentes del lugar.

Como término que concedieron seis meses para llevar a cabo la investigación. En tanto el menor de 17 años aprehendido deberá ser procesado mediante la Fiscalía Especializada de Adolescentes.

Cabe señalar que durante el operativo una persona presunta víctima del hecho fue rescatada ya que indicó se mantenía en contra de su voluntad en el lugar retenido por los miembros de esta agrupación por lo que una vez es rescatado por las autoridades fue llevado al hospital Raúl Dávila Mena en Changuinola donde se mantiene recluida en condición estable .

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.