Migrantes implicados en disturbios trasladados a varias cárceles

Los migrantes imputados, en su mayoría venezolanos (38), colombianos (6) y un ecuatoriano, enfrentan cargos por su presunta participación en una pelea que tuvo lugar en la Estación Temporal de Recepción de Migrantes de San Vicente, Darién.
Traslado de migrantes de Darién a la ciudad capital.

Traslado de migrantes de Darién a la ciudad capital.

Por: Redacción/ Crítica -

El Sistema Nacional Penitenciario (SNP) ha iniciado el proceso de evaluación para la asignación de diferentes centros penitenciarios en todo el país, destinados a unos 45 migrantes ilegales que enfrentarán medidas cautelares de detención provisional por su presunta participación en actos de incendio provocado y daños a la propiedad estatal.

LEE TAMBIÉN:  Encuentran sana y salva a quinceañera reportada como desaparecida


Según la directora de Migración, Samira Gozaine, estos migrantes, involucrados en disturbios en la estación migratoria de San Vicente, fueron trasladados en la madrugada de hoy desde Darién para ser puestos bajo la custodia del Sistema Nacional Penitenciario.


Aunque por razones de seguridad no se han revelado detalles específicos, se sugiere que podrían ser alojados en complejos penitenciarios como La Joya, La Joyita, La Mega Joya e  incluso en centro de rehabilitación femenina.

Se estima que, debido al hacinamiento existente en estas instalaciones, podrían ser reubicados en centros penitenciarios en otras áreas del país.

Los migrantes imputados, en su mayoría venezolanos (38), colombianos (6) y un ecuatoriano, enfrentan cargos por su presunta participación en una pelea que tuvo lugar en la Estación Temporal de Recepción de Migrantes de San Vicente, Darién. Estos disturbios resultaron en incendios y daños valuados en aproximadamente 550 mil dólares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.