Ministerio Público asegura que no existió legítima defensa en homicidio simple

Testigos y pruebas que se recabaron durante la investigación confirmaron que el ataque a la víctima se dio cuando este se retiraba del lugar.
Ministerio Público asegura que no existió legítima defensa en homicidio simple

Ministerio Público asegura que no existió legítima defensa en homicidio simple

Por: Mayra Madrid /Web -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí , a través del fiscal de Homicidios y Femicidios, Hernán Mora, dejó claro que no existió la legítima defensa en un hecho registrado el 10 de marzo en la terminal de transporte de David ,y donde el homicida fue condenado a la pena de 10 años de prisión.

Inicialmente algunos testigos en el lugar señalaron que el hecho donde perdió la vida Jorge Alberto Godán Stevens, de 34 años de edad, se dio cuando este intentó robarle a Venancio Rodríguez Salinas, de 39 años, quien había tratado de defenderse causándole la muerte, lo que fue desmentido por el Ministerio Público, quien aseguró que se trató de una riña entre la víctima y el homicida.

"Hubo una riña, producto de la discusión entre dos sujetos, cuando la víctima se retiraba, él otro decidió atacarlo con un arma blanca causándole la muerte en el lugar, se inició una investigación y se encontraron elementos como  el arma utilizada, algunos testigos y se contó con videos de las cámaras ubicadas en la terminal de transporte, de acuerdo a la investigación que se llevó no existió la legítima defensa en este caso, fue una acción a título personal", expresó Mora.

El Fiscal, añadió que se realizó una audiencia de legalización y tras previa conversación con el ahora condenado y su defensa se llegó a un acuerdo de pena de 10 años de prisión por tratarse de un homicidio simple, validándose el acuerdo de pena, quedando la persona a órdenes de cumplimiento.

Cabe resaltar que el hecho se dio el pasado 10 de marzo en la terminal de transporte de David, frente al supermercado Pinzón Hermanos, cuando la víctima y el homicida sostuvieron una riña, donde salió a relucir el arma blanca causándole una herida en el abdomen, perdió la vida en el lugar.

Comerciantes, vendedores, transeúntes y conductores del área del antiguo mercado público y de la terminal de transporte de David  han solicitado a las autoridades mayores presencia de la policía, al igual que al alcalde de David, Francisco Vigil, se adopte medidas debido a la gran cantidad de indigentes que en su mayoría son indígenas que protagonizan todo tipo de actos inmorales bajo los efectos de bebidas alcohólicas y las drogas, así como sujetos que se dedican a cometer actos delictivos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.