Ministerio Público espera resultados de ADN para conocer identidad de osamenta

El jefe de la sección de homicidios, señaló que casi todos los días mantienen comunicación con los laboratorios en los que se encuentra la osamenta, pero ellos no solo trabajan para la fiscalía de homicidio en Chiriquí.
Familiares de la menor Rosa María Robles de 16 años, esperan que la respuesta llegue pronto para conocer si se trata o no de ella. /  Foto: Mayra Madrid

Familiares de la menor Rosa María Robles de 16 años, esperan que la respuesta llegue pronto para conocer si se trata o no de ella. / Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

El Ministerio Público  en la provincia  de Chiriquí, a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, espera la confirmación de los laboratorios que realizan las pruebas de ADN para conocer genéticamente a quien corresponde la osamenta encontrada en una finca privada próxima a la playa Estero Rico en el distrito de Alanje, en Chiriquí, para finales del mes de enero.

"Estamos a la espera de los resultados de las pruebas de los laboratorios  de ADN para identificar  la osamenta encontrada, ya hemos confirmado que se trata de una persona de sexo femenino, esperamos la confirmación del perfil  genético para finalmente dar a conocer de quién se trata y para que la investigación pueda avanzar" señaló Humberto Rodríguez Batista, fiscal de homicidios en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: Muere coreano por descarga eléctrica

El jefe de la sección de homicidios, señaló que casi todos los días mantienen comunicación  con los laboratorios en los que se encuentra la osamenta, pero ellos no solo trabajan para la fiscalía de homicidio en Chiriquí, lo que es digno de reconocer, por lo que están seguros de que trabajan para obtener el perfil de ADN de la osamenta.

Familiares de la menor Rosa María Robles de 16 años, quien permanece desparecida desde el mes de abril del año pasado, esperan que la respuesta llegue pronto para conocer si se trata o no de ella.

La osamenta fue encontrada para el 25 de enero, a unos 500 metros de la playa Estero Rico en el distrito de Alanje, luego de las autoridades recibieran una llamada telefónica sobre una osamenta que se mantenía en medio de un herbazal, en una finca privada a pocos metros de la vía principal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.