‘Moraíto’ quedó guardado por triple crimen en El Chumical

‘Moraíto’ quedó guardado por triple crimen en El Chumical

‘Moraíto’ quedó guardado por triple crimen en El Chumical

Por: Eric Ariel Montenegro Crítica -

José del Carmen Arroyo Bethancourt, alias “Moraíto”, uno de los cuatro implicados en el triple crimen de El Chumical de Arraiján, deberá enfrentar cargos de homicidio agravado, femicidio y homicidio agravado en grado de tentativa.

Durante la audiencia de control de garantía realizada, ayer, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, un juez de garantías ordenó la detención provisional de “Moraíto” por el término de las investigaciones, que será de seis meses.

Arroyo Bethancourt, quien fue aprehendido en el poblado de Camogantí, provincia de Darién el pasado miércoles, se enfrentó ayer, por tres horas en una audiencia a puertas cerradas, a un Juzgado de Garantías, en el cual se legalizó su aprehensión.

Para el traslado de “Moraíto” la Policía Nacional extremó las medidas de seguridad, incluso en la parte externa del SPA, con Unidades de Control de Multitudes, bloqueando el paso de vehículos particulares a la zona.

Uris Vargas, fiscal superior del Ministerio Público (MP) en Panamá Oeste, indicó que había suficientes elementos probatorios, que vinculaban al imputado con la muerte de José Julio Ledezma, Keysi Katiuska Padilla Hernández y el infante Keyden Javier Julio Padilla.

Vargas explicó que la reserva de la audiencia fue solicitada con base en que, una de las víctimas es un menor de tres meses de nacido.

En cuanto al fusil AK-47 y otro R15 junto a varios proveedores, municiones y un arma 9 milímetros hallados por la Policía Nacional, el fiscal Vargas dijo que aún están en fase de revisión por los peritos.

Agregó, además, que la PN se mantiene en la búsqueda de Salustiano Bethancourt Rengifo, alias “Chombitín”, de 32 años; Zamir Albert Recuero Arosemena, alias “Ploki”, y de Félix Eduardo Mojica Pimentel.

Se intentó conversar con el abogado defensor de Arroyo, pero no dio declaraciones al salir de la audiencia, a pesar de que el jueves dijera que tenía pruebas que acreditaban que su cliente no estaba vinculado al caso y que el día de los hechos no estaba en el área.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.