MP apelará medida cautelar impuesta a extranjeros en caso de "El Gusanito"

La Audiencia de Garantías celebrada el domingo 8 de abril, en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé en la provincia de Coclé.
MP apelará medida cautelar impuesta a extranjeros en caso de "El Gusanito"

MP apelará medida cautelar impuesta a extranjeros en caso de "El Gusanito"

El Ministerio Público anunció que apelará la decisión de una juez de garantía que otorgó la medida cautelar de impedimento de salida del país y reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes otorgado a dos ciudadanos costarricenses imputados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una menor de 13 años que murió debido a un despefecto mecánico de un aparato de parque de diversiones.

La Audiencia de Garantías celebrada el domingo 8 de abril, en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé en la provincia de Coclé.

Durante la audiencia la fiscal  argumentó que el informe realizado por peritos de la Junta Técnica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) determinaron en la inspección realizada que los aparatos mecánicos examinados evidenciaban falta de mantenimiento, faltaban los pernos en las estructuras de los rieles del tren accidentado y barandas endebles. 

LEE TAMBIÉN: Madre de bebé abandonada se presenta ante autoridades

Por su parte, el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) determinó que no constaba un permiso por parte de los representantes legales de este parque de diversiones de Penonomé, y que hacían falta pernos, había un mal ensamblaje de las estructuras.

La Fiscalía sustentó que en la Alcaldía de Penonomé constaba que se habían señalado 6 juegos mecánicos solamente y en el lugar se constató que operaban un total de 13 aparatos mecánicos en el parque de diversiones.

Ante estos hechos, la fiscal Callender solicitó la suspensión de operaciones de los aparatos localizados en la ciudad de Penonomé a lo que accedió el tribunal.

Los ciudadanos extranjeros se les investiga por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de una menor de 13 años oriunda de Coclé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.