Muere interno de cárcel en David; se desconocen las causas

El privado de libertad se mantenía en la celda 12 de este centro penal, cuando empezó a presentar una serie de complicaciones, dolores en el pecho y dificultad para respirar.
Muere interno de cárcel en David; se desconocen las causas

Muere interno de cárcel en David; se desconocen las causas

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Alberto Vásquez de 38 años quien estaba privado de libertad en el Centro Penitenciario en la provincia de Chiriquí, fue encontrado tirado dentro de su celda, luego de que sus compañeros pidieran a los custodios que fuera sacado porque presentaba problemas para respirar.

Una fuente cercana al hecho dio a conocer que el privado de libertad se mantenía en el pabellón 7 en la celda 12 de este centro penal, cuando empezó a presentar una serie de complicaciones,  dolores en el pecho y dificultad para respirar, pero luego del llamado de sus compañeros a las autoridades penitenciarias  para ser atendido el personal del centro penal hizo caso omiso y no fue hasta la madrugada de este domingo que lo vieron caer inconsciente. 

Tras registrase el hecho fue traslado en una ambulancia al hospital regional en David, donde el médico de turno dictamino su muerte.

Se informó que el privado de libertad,  cumplía detención provisional luego que un juez de garantías en la provincia de Chiriquí el pasado 18 de marzo ordenará su detención por el delito de blanqueo de capitales tras el decomiso de 186 mil 900 balboas, ocultos en el vehículo que conducía en compañia de una femenina momentos en que se daba la revisión en el puesto de Control de San Isidro en Paso Canoas.

Privados piden una reunión con autoridades de salud

Tras la muerte de este privado, el resto de la población penitenciaria esta intranquila y exige a las autoridades que se dé una reunión para coordinar atención de salud, ya que no descartan que pueda existir casos de coronavirus dentro del penal.

Un privado de libertad, quién tuvo contacto con este medio aseguró que con la muerte de este compañero, temen que el coronavirus haya llegado hasta la cárcel de Chiriquí,  ya que presuntamente el hoy occiso tenia pocos días de haber llegado a la cárcel, luego de haber ingresado a Panamá desde Costa Rica, por la frontera de Paso Canoas.

Personal de Criminalistica y funcionarios del Ministerio Público procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo de este ciudadano y trasladar su cuerpo a la morgue judicial,  para que se practique el exámen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte de este privado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.