Muere menor por picadura de Alacrán

La niña fue trasladada al centro de salud más cercano, posteriormente al Hospital Aquilino Tejeira, pero ante las complicaciones fue remitida al Hospital del Niño, donde no logró llegar con vida.
Muere menor por picadura de Alacrán

Muere menor por picadura de Alacrán

Por: Redacción Crítica -

Una menor de edad murió luego que fuera picada por un alacrán cuando se encontraba en su residencia ubicada en la comunidad de La Mesa, en El Valle de Antón.
La niña fue trasladada al centro de salud de El Valle, donde se le suministraron cuatro ampollas del suero antialacrán y posteriormente otras dos más ante la falta de reacción

Posteriomente, el menor fue internada en el  Hospital Aquilino Tejeira, de Coclé, en la sala de cuidados pediátricos.  Sn embargo, al presentar un cuadro de arritmia fue remitida al Hospital del Niño, pero  no logró llegar con vida.

El Ministerio de Salud, investiga este hecho.

Una situación similar ocurrió en el mes de julio del año pasado, cuando un niño de 4 años falleció por la misma circunstancia en la provincia de Herrera.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a hombre en su propia casa en Santa Marta [Video]


Por ese caso, el Ministerio de Salud informó que todas las instalacionesde la provincia contaban con el suero antiescorpiónico para tratar a personas con picaduras de estos arácnidos.
De acuerdo con las estadísticas del Minsa durante el año 2018 fueron notificados 70 casos de personas afectadas por picadura de alacrán o escorpión, de los cuales seis procedían del distrito de Las Minas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.