Muere paramédico

Muere paramédico

Muere paramédico

Por: Raimundo Rivera Panamá Oeste -

El ciudadano Luis Antonio Villarreal Guerra, de 47 años, miembro del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 (SUME), murió la mañana de ayer, viernes, en un accidente de tránsito ocurrido en Vacamonte, de Arraiján, de Panamá Oeste.

Al momento de la tragedia, Villarreal viajaba en su taxi con placa 8T-13843 y fue, aparentemente, impactado por atrás por otro vehículo que lo envió contra un camión volquete en la vía, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

Las autoridades fueron avisadas del suceso y se presentaron a la escena, además de los rescatistas del SUME911 y del Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

“Villa”, como lo conocían en el círculo de amistades y trabajo, era oriundo de Puerto Armuelles, en la provincia Chiriquí. En octubre cumpliría nueve años de trabajar en el SUME911, en donde fue uno de los primeros en ingresar cuando empezó a funcionar en el año 2009. Inició como Técnico en Urgencias Médicas II (TUM), después ocupó el cargo de Supervisor Operativo y de Instructor de Vehículo de Emergencias.

Según sus compañeros de trabajo, familiares y amigos, “Villa” tenían un gran don de gentes y se destacó por su entrega y compromiso con el trabajo que realizaba.

El director ejecutivo del SUME 911, Gil Fábrega, dijo que lamentan la pérdida del héroe salvador de vidas y aseguró que se brinda apoyo a sus familiares y se coordina con ellos la fecha de sus honras fúnebres.

Por otro lado, en los alrededores de la comunidad donde ocurrió el accidente, hay quejas por el mal estado de la vía, lo cual, en ocasiones, contribuye a desenlaces lamentables.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.