Nace bebé sin pene, pero con testículos en Chiriquí

En la provincia de Chiriquí no se mantiene registro de este tipo de casos, indicaron autoridades del Minsa.
Hospital Materno Infantil en Chiriquí.

Hospital Materno Infantil en Chiriquí.

Por: Redacción/ Crítica -

Un bebé nació sin pene, pero con testículos. Este sorprendente caso se registró en un campamento en el corregimiento de Bambito, del distrito de Tierras Altas, el pasado miércoles.

LEE TAMBIÉN:  Cae “Brayan”, uno de los más buscados por homicidio


La madre de etnia indígena y el recién nacido acudieron ayer al MINSA- Capsi de Volcán en busca de atención médica, pero por la complejidad del caso fueron remitidos en ambulancia al Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, en David.

La directora regional del Ministerio de Salud de Salud, Gladys Novoa, explicó que deben hacerse los estudios al infante, pero resolver a través de una vía para que pueda orinar.


Indicó que en la provincia no se mantiene registro de este tipo de casos.


En tanto, el pediatra Johny Parra, explicó que podría ser  un caso genético hereditario, y que se tratan con endocrinología genética y urología.

A nivel de la medicina este caso se considera como hipospadias que es un defecto de nacimiento en los varones en el cual la abertura de la uretra no está en la punta del pene. En los niños con hipospadias, la formación anormal de la uretra sucede entre las semanas 8 y 14 del embarazo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.