Ni los ritos salvaron al ‘Segundo Mesías’ de la imputación

Ni los ritos salvaron al ‘Segundo Mesías’ de la imputación

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

La tarde de este jueves la Juez de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un joven de 18 años de edad, presunto líder de una secta religiosa en la comarca Ngäbe-Buglé y quien se autodenomina 'El Segundo Mesías'.

La jueza Margarita Camargo, le imputó cargos por los delitos contra la libertad e integridad Sexual (violación) y por maltrato al menor en calidad de autor, en perjuicio de niños y niñas en el sector de Guayabal en Agua Salud en Ñurüm, y dio un plazo de investigación por 9 meses.

Publicidad

Está audiencia se registró con algunos retrasos, inicialmente se había programado para las 10:00 de la mañana, sin embargo a esa hora se conoció que el joven permanecía recluido en el hospital regional Rafael Hernández, producto de una crisis que mantuvo en horas de la noche del miércoles momentos en que permanecía dentro la celda transitoria de la sede de la Policía de Niñez y Adolescencia.

Se conoció que el joven se mantenía en su celda cuando unidades de la Policía Nacional empezaron a escuchar como realizaba algunos ritos acompañados de rezos y posteriormente cayó al suelo y empezó a convulsionar, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital.

Según una fuente cercana al nosocomio, al paciente se le practicó algunos exámenes neurológicos para conocer su condición de salud, posterior a esto decidieron darle la salida para que acudiera al juzgado de Niñez y Adolescencia para la audiencia que inició pasada la 1:30 de la tarde.

Testigos llegan a Chiriquí

Tras la finalización de la audiencia la tarde de este jueves los dos menores que, presuntamente, mantenía 'El Segundo Mesías' al momento de su captura, llegaron vía aérea a la base del Senan en esta provincia y fueron llevados a la sede del juzgado de Niñez y Adolescencia, donde la jueza Margarita Camargo los recibió.

Jhony Torres fiscal de Adolescente confirmó que en efecto dos de las víctimas se mantienen en la provincia de Chiriquí y serán puestos a órdenes del juzgado de Niñez y Adolescencia quien procederá a darles la debida protección.

Por su parte el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, señaló que en la comarca se mantendrá la presencia de los estamentos de seguridad para continuar trabajando en conjunto con el Ministerio Público y se realicen las debidas diligencias que así se ordenen por parte de las autoridades.

Contenido Premium: 
0