Nicas intentaban llegar a la capital escondidos en un camión entre sacos limones

Los tres extranjeros viajaban ocultos en medios de sacos de limones y mazorcas de maíz en la parte de atrás del camión intentando evadir las autoridades en el puesto de control.
Extranjeros fueron puestos a órdenes de Migración.

Extranjeros fueron puestos a órdenes de Migración.

Tres extranjeros viajaban ocultos en medios de sacos  de limones y mazorcas de maíz.

Tres extranjeros viajaban ocultos en medios de sacos de limones y mazorcas de maíz.

Por: Mayra Madrid / Web -

Inspectores Aduaneros durante una revisión a un vehículo tipo camión en el puesto de Control Integral de Guabalá en el oriente chiricano, logran detectar a tres ciudadanos de nacionalidad nicaragüense los cuales se mantenían ocultos entre varios sacos.

Se conoció que los tres extranjeros viajaban ocultos en medios de sacos de limones y mazorcas de maíz en la parte de atrás del camión intentando evadir las autoridades en el puesto de control.

Los migrantes tenían previsto salir desde la provincia de Chiriquí hacia la ciudad capital, por lo que fueron puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración para que realice los trámites correspondientes, ya que se mantenían ilegal dentro del territorio panameño.

LEE TAMBIÉN: País por cárcel para funcionario del Senniaf por caso de maltrato a menores

El primer caso se da en el puesto de control de san Isidro donde se retuvo un parabrisas para camión, el cual no contaba con la documentación correspondiente y la factura de compra tenía valores en colones.

Mientras que en otro caso, inspectores de Aduanas lograron la retención de un vehículo tipo pick up el cual transportaba aproximadamente 5,080 unidades de plátano con documentación (Guía de traslado de Aduanas y certificación del MIDA) que había sido presuntamente alterada la cual representa una falta grave.

Tras este decomiso la mercancía fue trasladada hasta las instalaciones de Aduanas en David y se realizan las investigaciones para conocer la procedencia de este producto.

LEE TAMBIÉN: Cae otro coyote por traslado de 9 migrantes en Darién [Video]

Mercancía de contrabando en encomienda

Durante la verificación a una empresa de transporte de encomienda se retuvo 32 unidades de perfume de variadas marcas sin ningún tipo de documentación.

En otro operativo en una diligencia de allanamiento a una residencia en Bugaba se dio la retención de 40,000 unidades de cigarrillos de contrabando y 24 unidades de licor de distintas marcas.

Tras esta serie de operativos Aduanas reitera su compromiso de prevenir y contrarrestar la evasión fiscal y el contrabando de mercancías en la provincia de Chiriquí y áreas fronterizas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.