Niegan apelación a 8 aprehendidos en Operación Master; seguirán detenidos

Vista general del Sistema Penal Acusatorio.

Vista general del Sistema Penal Acusatorio.

Por: Redacción / Web -

El Tribunal de Apelaciones confirmó la detención provisional para 8 personas aprehendidas el pasado 1 de julio, durante la Operación Master, desarrollada en puertos del Pacífico panameño.

Panamá- Este martes, durante el acto de audiencia realizado en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, los fiscales Joseph Alan Díaz y Johana Quiel, en representación del Ministerio Público, expusieron los elementos de convicción suficientes para que los miembros del Tribunal confirmaran la medida cautelar de detención provisional de estos 8 imputados.

Los magistrados Diego Fernández (Presidente), Fernando Alonso y Luis Mario Carrasco consideraron que la medida cautelar decretada por un juez de Garantías es necesaria, idónea y proporcional con los hechos; aunado a la existencia de riesgos procesales, tales como: el peligro de afectar los medios de prueba, peligro para la comunidad, por la naturaleza y números de delitos imputados.

LEE TAMBIÉN: Decomisan 69 kilos escondidos en doble fondo de un pick up

A estas ocho personas un juez de Garantías les imputó cargos por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas, y contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Esta investigación inició en el 2020 y guarda relación con la aprehensión de varios ciudadanos el pasado 1 de julio, vinculados a una investigación denominada “Operación Master”, la cual era organización criminal dedicada a la contaminación de contenedores con drogas en puertos del Pacífico panameño y que tenían como destino Europa.

En este caso también están siendo investigadas otras 8 personas (trabajadores portuarios).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.