No quieren más quema de droga en La Chorrera

El Minsa señala que no son consultados cuando se realizan las quemas de droga.
No quieren más quema de droga en La Chorrera

No quieren más quema de droga en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro/Crítica -

La utilización del sector costero de Playa Chiquita para la quema de drogas, por parte del Ministerio Público (MP), está generando críticas entre los pobladores del corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Marcel Rivera, representante de este corregimiento, indicó que la quema a cielo abierto de sustancias ilícitas es una práctica que debe descartarse por el uso de equipos de incineración.

En marzo de 2011, el Gobierno británico donó a Panamá cuatro incineradores de drogas con capacidad para destruir entre 500 y 600 kilos de sustancias ilícitas.

No obstante, las autoridades obviaron su uso y se mantuvo la quema de droga en el vertedero de Cerro Patacón, hasta que se prohibió en este sitio y se trasladó a La Chorrera.

Leer También: Sistema de videovigilancia permite identificar ladrón de casa en La Chorrera
 
Presentarán ante las autoridades un recurso para impedir las quemas de droga

Rivera apuesta por presentar ante el Consejo Municipal una resolución, en la cual se prohíba la incineración de droga en Playa Chiquita, con base en los efectos contaminantes para el ambiente y riesgo para la salud de la población.

Igualmente se procederá a citar al director regional de Salud, Joaquín Chan, para conocer qué tipo de medidas de control se están adoptando para evitar daños a la población.

Consultado sobre este tema, el Dr. Joaquín Chan indicó que el Minsa no es consultado para la realización de estas quemas, además de no tener reportes sobre afectaciones por el humo resultante de esta combustión.

Puede Leer: Roberto Moreno golpeó en la cara con pala a Diosila Martínez, la apuñaló y murió
 
9.9 toneladas de droga en marzo 2019

En marzo de este año los organismos de seguridad destruyeron en Playa Chiquita 9.9 toneladas de droga, mientras que en mayo esta cifra aumentó a 10.7 toneladas de drogas.

A criterio del representante de Playa Leona, el Gobierno debe considerar otras medidas menos contaminantes al ambiente, entre ellas la contratación de empresas especializadas en la incineración de este tipo de sustancias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.