Nueva condena a chiricano por violencia doméstica

La condena se logró a través de la firma del Acuerdo de pena Nº 27, suscrito entre el investigado, su defensa y la fiscal Estefanía Charles , de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: José Vásquez /Web -

El chiricano, Iván Antonio Beitía Caballero fue condenado hoy, sábado mediante acuerdo de pena a  cinco años y siete meses  de prisión,  el cual deberá cumplir  en el centro penitenciario de varones ubicado en el corregimiento de Chiriquí, por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección en contra de su pareja.

La condena se logró a través de la firma del Acuerdo de pena Nº 27, suscrito entre el investigado, su defensa y  la fiscal Estefanía Charles ,  de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIEN: Condenados por tentativa de homicido

La víctima  fue asistida por la unidad de especialistas de la Unidad de Protección a Víctimas del Ministerio Público durante todo el proceso de investigación y participó de cada una de las audiencias que se realizaron sobre este caso.

La investigación adelantada por la Sección Especializada de Familia pudo comprobar que el agresor llegó a la residencia de su pareja en evidente estado de ebriedad, procediendo la víctima a encerrarse en una de las habitaciones con sus hijos y con golpes y patadas, el agresor le gritaba improperios y trató de ingresar al lugar.

Debido a la situación la fiscalía de Familia procedió a aplicar medida de protección y pese a ello, el mismo siguió realizando en diversas ocasiones actos de amenaza de muerte, hostigamiento y violencia verbal hacia la señora en su residencia.

Estas acciones del hoy condenado, dejaba en evidencia el  incumplimiento de la medida de protección girada con anterioridad,  comprobando de esta manera el delito.

Además de este acuerdo de 69 meses de cárcel el ciudadano deberá cumplir en prisión la pena de cuatro años y dos meses más de condena, que mantiene relacionado a otro acuerdo establecido previamente por este mismo delito de violencia  doméstica en perjuicio de la misma víctima, el cual estaba cumpliendo a través del beneficio de trabajo comunitario, el cual fue revocado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.