Sucesos - 17/2/25 - 04:16 PM

Nuevo astillero y mantenimiento que refuerzan la seguridad

"Un salto hacia la autosuficiencia", así define el Mayor Benjamín Centeno, responsable de la Dirección de Mantenimiento Naval, los avances en este sector.

 

Por: Redacción / Crítica -

La Aeronaval da un paso decisivo hacia la autogestión y el fortalecimiento de sus capacidades operativas. Gracias a su nuevo astillero y una plataforma integral de mantenimiento, ahora puede realizar reparaciones y repotenciaciones en sus propias unidades navales, elevando la disponibilidad de su flota para cumplir con la crucial misión de seguridad en las aguas nacionales.

"Un salto hacia la autosuficiencia", así define el Mayor Benjamín Centeno, responsable de la Dirección de Mantenimiento Naval, los avances en este sector. 

Con un equipo altamente capacitado, la institución está en camino de ofrecer servicios de mantenimiento a embarcaciones civiles, generando una fuente de autofinanciamiento que potenciaría aún más sus operaciones.

A la fecha, la Aeronaval ha logrado optimizar sus recursos y reducir costos operativos a través de planes de mantenimiento efectivos, que incluyen entrenamiento continuo para los 161 especialistas que componen su equipo. Este esfuerzo no solo mejora la operatividad, sino que también garantiza la capacidad de respuesta ante amenazas y emergencias.

Proyecciones 2025: Expansión del astillero con un dique seco para embarcaciones de hasta 1,500 toneladas y ampliación de talleres en el Caribe, donde se proyecta instalar la infraestructura necesaria para fortalecer aún más la seguridad nacional.

Con cada avance, la Aeronaval se prepara para enfrentar los retos del futuro con una flota más fuerte y eficiente, garantizando la seguridad en las costas del país y la estabilidad ante desafíos multidimensionales.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica