Nuevo director del Sistema Penitenciario asume el cargo

Se redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad, optimizarán el recurso disponible, entre otras acciones tendientes a garantizar la calidad de vida de los privados de libertad.
Nuevo director del Sistema Penitenciario asume el cargo

Nuevo director del Sistema Penitenciario asume el cargo

Por: Redacción / Crítica -

El nuevo director del Sistema Penitenciario, José Ríos, tomó posesión del cargo este martes, en presencia de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.
Ríos es comisionado retirado de la Policía Nacional.
Durante la toma de posesión realizada en la sede del Ministerio de Gobierno (Mingob), Ríos manifestó que su gestión se enfocará en reforzar los programas de resocialización para que las personas privadas de libertad logren una verdadera reinserción a la sociedad.
Agregó que redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad, optimizarán el recurso disponible, entre otras acciones tendientes a garantizar la calidad de vida de los privados de libertad.
Entre sus atribuciones tiene dirigir y administrar el servicio del Sistema Penitenciario, velar por el cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de libertad y que los servidores públicos de la entidad cumplan con sus funciones, supervisar el cumplimiento de los programas, proyectos y actividades de carácter penitenciario, entre otros, como lo establece el artículo 22 de la Ley 55 de 30 de julio de 2003.
Mientras que el subdirector del Sistema Penitenciario, Carlos González, fue designado desde el 13 de abril, para ejercer ese cargo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.