Obrero semisepultado por alud en Las Tablas pensaba en conocer a su nieto

Ambos hombres se encuentran a salvo y en sus casas, tras recibir el alta médica, según confirmó el doctor Francisco Osorio, jefe del Cuarto de Urgencias del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas
Vista general de las labores de rescate  de los obreros semisepultados por alud en Las Tablas. Foto: @BCBRP

Vista general de las labores de rescate de los obreros semisepultados por alud en Las Tablas. Foto: @BCBRP

Por: Thays Domínguez / Web -

"Volví a nacer", con esas palabras y lágrimas en los ojos, narró Bolívar Espino, los momentos que pasó tras quedar parcialmente sepultado este sábado junto a un compañero, por un alud de tierra en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Visiblemente emocionado, Espino indicó que vivió momentos de angustia, y agradeció a los estamentos de seguridad y vecinos que apoyaron en su rescate.
"Mientras el tiempo pasaba, lo único que pensaba era en pedirle a Dios que no me llevara todavía, y que me dejara conocer a mi nieto que acababa de nacer", dijo el trabajador, con lágrimas en los ojos.
Ambos hombres se encuentran a salvo y en sus casas, tras recibir el alta médica, según confirmó el doctor Francisco Osorio, jefe del Cuarto de Urgencias del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, donde fueron trasladados tras el accidente.

LEE TAMBIÉN: Rescatan a padre e hijo sepultados por alud de tierra [Video]

El médico aseguró que a su llegada al hospital, ambos pacientes fueron evaluados ante la posibilidad de lesiones o fracturas, sin embargo no presentaban ninguna de consideración.
Añadió que fueron enviados a sus casas la noche de ayer sábado, luego de realizarle varios exámenes de rutina y evaluaciones, que determinaron que solo presentaban traumas menores.
El incidente se dio mientras los obreros trabajaban colocando una alcantarilla de aguas negras, en la barriada La Arboleda, vía a Llano Afuera, de Las Tablas.
Los hombres quedaron semi sepultados, luego que la tierra que se encontraba a los lados de la zanja les cayó encima, siendo rescatados por unidades del Cuerpo de Bomberos de Las Tablas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.