Ocho muertos en 15 días en Panamá Norte

Los sectores de Alcalde Díaz, las Cumbres y Chilibre, se han convertido en la ruta utilizada por los sicarios para asesinar a sus víctimas.
Muerto en Alcalde Díaz / Alexander Santamaría

Muerto en Alcalde Díaz / Alexander Santamaría

La noche se tiñó de sangre. Foto: Alexander Santamaría

La noche se tiñó de sangre. Foto: Alexander Santamaría

Por: Jorge Barría / Crítica -

El sonido de las balas se escuchó la noche de este domingo en Alcalde Díaz. La muerte se llevó a dos, un taxista y un joven de unos 22  años, ambos heridos mortalmente de bala.
La vida del conductor de taxi terminó en la vía principal de Las Lajas del corregimiento.  Minutos después, en la calle San Martín, también en Alcalde Díaz, el joven apodado "Tito" falleció tras recibir varios impactos de bala.

El cuerpo del joven terminó tirado en el pavimento de  la calle San Martín. (Video: Alexander Santamaría) 

Con estos dos crímenes aumentan a ocho las víctimas que se registra en las últimas dos semanas en distintos puntos de Panamá Norte.
Y, es que esta área de la ciudad se ha convertido en la ruta que han utilizado los criminales para cometer sus fechorías.

A pesar de que las autoridades han realizado operativos e implementado estrategias de seguridad, algunos grupos criminales que radican en lugares cercanos son los que también aprovechan este sector por lo apartado, y llegan para asesinar sin piedad a sus víctimas.

Ejecutan a "Luiggi"

Lo que parecía una barriada tranquila, El sector de María Eugenia en Chilibre, pasó a ser la noche del Sábado 14 en una escena del crimen.

Los moradores se alarmaron al escuchar varias detonaciones y posteriormente un auto que se dio a la fuga, por lo que al salir a la calle en medio de una cuneta en una parte muy oscura observaron a un hombre boca abajo, quien se mantenía sin vida y con varios impactos de bala.

Todos rumoraban que el tipo de aproximadamente 25 años no era del lugar, hecho que fue confirmado por unos familiares quienes llegaron y entre llantos se abrazaban diciendo "¡Ese es Luiggi! ¡Es Luiggi!" e identificaron el cadáver de Luis Alberto Nuñez Sánchez, apodado "Luiggi", quien vivía en el sector de Buenos Aires, Chilibre.

La ejecución de este hombre es investigada, ya que la forma en que fue asesinado, según las autoridades se debió algún hecho de viejas rencillas o deudas de algún caso.

Cae joven de 19 años el martes 

Uno de los casos recientes, fue el asesinato del joven Rolando Cedeño, de 19 años, el martes 10 de abril, quien recibió múltiples disparos hechos por sicarios desde una motocicleta, en la comunidad El Chungal, ubicada en el sector La Cabima.

El cuerpo de Cedeño presentaba cuatro balazos, por lo que en las investigaciones las autoridades no descartan que pudiera tratarse de problemas de viejas rencillas, hipótesis que aún no ha sido aclarada.

Hallan cuerpo de taxista perdido 

Un día después, las unidades policiales se activaron por la presencia de otro cuerpo en el corregimiento, esta vez en la calle conocida como "La Cococha”, en el sector El Lago, de Las Cumbres, también cerca a Alcalde Díaz.

Al recibir la llamada de alerta los agentes llegaron y acordonaron el área hasta que el Ministerio Público hiciera el levantamiento. Una vez se conoció del hallazgo del cadáver, en varias cadenas de WhatsApp se corrió un audio en el que decían que el cuerpo era de César Castillo, taxista de 44 años desaparecido el 8 de abril, cuando iba a dejar el taxi que manejaba en Chilibre.

Castillo fue encontrado en medio de un matorral en avanzado estado de descomposición, por lo que fue complicado identificar en el momento cómo fue asesinado.

Testigos dijeron que observaron un hombre y una mujer en un auto 4x4 de color blanco acercase al lugar y arrojaron un bulto envuelto en una alfombra, pero no le tomaron importancia porque en el sitio las personas acostumbran a arrojar basura, convirtiéndolo en un “pataconcito”.

Por ese caso, las autoridades judiciales buscan establecer una hipótesis del hecho, ya que el taxi Castillo fue encontrado en otro punto, muy lejos de donde estaba su cuerpo.

Un taxista fue asesinado este domingo. Video: Alexander Santamaría 
Gritaron pidiendo ayuda

“¡Ayuda! ¡Ayuda!”, fue lo que gritaron amigos al ver a Abdiel Alexis Caballero, de 20 años, tirado en el suelo, luego que sicarios le dispararan muy cerca a su casa en Villa María.

Ocho impactos de balas fueron los que acabaron con la vida de Caballero, quien murió en el Centro de Salud de Torrijos-Carter, luego de ser traslado por familiares y vecinos.

No era la primera vez que ese joven de 20 años era herido de balas, ya que en un ocasión Abdiel recibió 13 balazos que casi acaban con su existencia, pero al parecer eso no fue una buena noticia para sus agresores, quienes la noche del pasado jueves lo silenciaron por completo.

La mayoría de esos hechos, según contó una fuente, son investigados por si están relacionados a casos por problemas de bandas rivales, que delinquen dentro y fuera del área norte de la ciudad de Panamá.

En un informe presentado por el Ministerio de Seguridad ante la Asamblea Nacional, se informó que en el país actualmente delinquen 158 pandillas, cifra que ha disminuido a raíz de los diferentes operativos de allanamientos en el sector de Panamá y San Miguelito, lugares donde se han capturado a varios cabecillas de bandas como “Calor, calor” y “Bagdad”, células que se extienden hasta el norte de la ciudad.

Las investigaciones siguen.

Matan a hijo de Policía

La noche del viernes 6 de abril apenas caía, cuando en el sector de El Hueco del Suntracs, corregimiento Ernesto Cordóba, se escucharon varias detonaciones en la parte trasera de la residencia de una unidad policial.

El agente salío a observar lo que ocurría y distinguió a dos personas correr, pero al mirar al suelo vio a su hijo  Kevin Alberto Lezcano, de 21 años, con una herida de bala a un costado, mientras que  Luis Carlos Flores, de 26 años, resultó con un disparo en el muslo.

Ambos fueron trasladados hasta el centro de Salud en Torrijos Carter, pero lastimosamente , el hijo de agente falleció.

Por este caso no se han reportado personas detenidas, a pesar que fueron identificadas.

Lo matan de un balazo
Un hombre, de generales desconocidas, fue asesinado de un disparo en su anatomía, por desconocidos que lo dejaron abandonado en un camino rural, recién construido, en los terrenos de una compañía de cemento, frente a la barriada Praderas de San Lorenzo, en Alcalde Díaz.
Este hecho se registró el 1 de abril.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.