Ola de robos y hurtos van en aumento en centros escolares de Panamá Oeste

Los representantes de la escuela Guillermo Andreve solicitaron rondas policiales permanentes por la zona escolar y al Ministerio de Educación el nombramiento de celadores, ya que la escuela no cuenta con este personal.
Ola de robos y hurtos van en aumento en centros escolares de Panamá Oeste

Ola de robos y hurtos van en aumento en centros escolares de Panamá Oeste

Por: Redacción/ Web -

La ola de robos y hurtos en perjuicio de docentes, estudiantes y centros educativos en Panamá Oeste va en aumento.

Ayer, una maestra de la escuela Guillermo Andreve, distrito de Arraiján, fue atacada con arma por dos sujetos que intentaron robarle su auto. La educadora se enfrentó y solicitó ayuda por lo que los asaltantes decidieron abortar el objetivo.

LEE TAMBIÉN:  Atacan a maestra para robarle el auto en la escuela

Este suceso provocó la suspensión de clases y una reunión entre la comunidad educativa y los encargadados de la Policía Nacional del área. En este encuentro se solicitó rondas policiales permanentes por la zona escolar y al Ministerio de Educación el nombramiento de celadores, ya que la escuela Andreve no cuenta con este personal.

Pero, hoy, viernes, se ha convocado a una reunión general con los directores de escuela de Panamá Oeste, funcionarios del Ministerio de Educación y los estamentos de seguridad para tratar el tema de seguridad en los planteles.

Los docentes y padres de familia exigen seguridad para la población estudiantil, ya que son presa fácil para los delincuentes. "No es justo hurten los bienes escolares", resaltaron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.