Operativo de "Verano Seguro" arranca el 1 de enero

Donderis detalló que habrá una primera fase del operativo del 1 al 30 de enero en los 46 puntos acuáticos.
El Sinaproc mantiene 46 zonas o áreas de cobertura a nivel nacional. /  Foto: @SinaprocPANAMA

El Sinaproc mantiene 46 zonas o áreas de cobertura a nivel nacional. / Foto: @SinaprocPANAMA

Por: Redacción/ Web -

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, anunció el operativo "Verano Seguro 2019" , que incluirá la vigilancia en playas, ríos, balnearios y careteras del país.
Este 2019 , la  Fuerza de Tarea de Ayuda (FTA) eligió para el operativo de verano el nombre “Kraken”,  animal mitológico con muchos tentáculos que representan cada uno de las entidades que trabajan durante el operativo de Verano Seguro.
Donderis detalló que habrá una primera fase del operativo del 1 al 30 de enero  en los 46 puntos acuáticos, a fin de garantizar la seguridad a los miles de panameños que acuden a estas áreas de recreación durante la temporada de verano.

Este operativo incluye la vigilancia en las calles y policial a lo largo de todo el país en fechas claves como: carnaval y semana santa.
Por otra parte, el director del Sinaproc advirtió que  “del 21 al 24 de diciembre habrá incremento de vientos por lo que llaman a la población a tomar medidas de prevención en Bocas Del Toro, Veraguas, Colón, Guna Yala y Darién en sus zonas costeras en el Caribe”.
El funcionario solicitó a la población a cumplir con el aviso de prevención y seguir las órdenes de la FTC.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.