Orden de aprehensión para 2 dirigentes de protestas en Chiriquí

Se indica que ambos individuos se han visto involucrados en una serie de actos vandálicos que han afectado tanto a la propiedad pública como privada.
Cierre en Horconcitos

Cierre en Horconcitos

Las órdenes de aprehensión

Las órdenes de aprehensión

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí emitió una orden de aprehensión y conducción contra los ciudadanos Evangelisto Miranda Montezuma y Domingo Montezuma Sandoya, dirigentes responsables de mantener cerrada la vía Interamericana a la altura de Horconcito y Boca del Monte.

Ambos individuos se han visto involucrados en una serie de actos vandálicos que han afectado tanto a la propiedad pública como privada.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La orden de aprehensión dirigida a Evangelisto Miranda Montezuma está vinculada a su presunta participación en la comisión de diversos delitos, incluyendo privación de libertad individual, hacerse justicia por sí mismo y apología del delito.

Las autoridades señalan que Miranda Montezuma está presuntamente involucrado en la toma de acciones que atentan contra la libertad de otros individuos, así como en actos que buscan socavar la administración de justicia y promover la apología del delito.

Por otro lado, Domingo Montezuma Sandoya enfrenta una orden de aprehensión relacionada con la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en su modalidad de apología, así como contra la personalidad jurídica, en perjuicio del estado panameño.

Las autoridades sostienen que Montezuma Sandoya ha participado activamente en acciones que atentan contra la administración de justicia y han afectado la integridad del estado panameño.

Las fuerzas de seguridad están desplegadas en la zona para ejecutar la orden de aprehensión y garantizar el restablecimiento del orden en la vía Interamericana.

Se insta a los ciudadanos a mantener la calma y a respetar las indicaciones de las autoridades mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.