Ordenan detención del "Gatilllero"

Cárdenas Lombardo fue imputado, luego de dispararle a una pareja el 19 de junio en medio de un tranque en la Avenida Omar Torrijos, en Paraíso.
Ordenan detención  del "Gatilllero"

Ordenan detención del "Gatilllero"

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá revocó la medida cautelar y ordena la detención provisional de Víctor Manuel Cárdenas Lombardo, quien es investigado por la presunta comisión del delito de posesión de arma y explosivos, por hecho ocurrido en Avenida Omar Torrijos.
Cárdenas Lombardo fue imputado, luego de dispararle a una pareja el 19 de junio en medio de un tranque en la Avenida Omar Torrijos, en Paraíso.
Cárdenas acudió a una audiencia el viernes y el Juez Agustín Ortiz clo benefició con la medida cautelar de reporte periódico dos veces a la semana, así como impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a las víctimas.
La fiscal Elisa Arosemena y el abogado defensor presentaron una serie de argumentos, entre ellos el informe de balística sobre el casquillo de un arma 9 mm encontrado en la escena luego que el hombre agrediera a la pareja.
En la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, los afectados y la Fiscalía describieron todo lo que pasó el día del hecho, donde Víctor Manuel huyó de la escena y posteriormente dos horas más tarde procedió a poner en venta su automóvil, según la Fiscal, quien argumentó que el imputado buscaba desvincularse de la agresión.
El auto que fue retenido en horas de la tarde en Chilibre, era conducido por otra persona quien, supuestamente, lo vendería y quien, según declaraciones del Ministerio Público, el conductor dijo que la esposa del imputado lo llamó para decirle que tenía en venta el automóvil: una RAV4 de color negro.

Al revisar el auto las unidades policiales encontraron una camisa blanca de la Caja de Seguro Social. Según las víctimas era la misma que usaba Cárdenas el día de la agresión.

El hecho que se dio a conocer por redes sociales a través de un video, donde muestra cuando el imputado disparó contra la pareja y los hirió, siendo esto también parte de las pruebas que aportó el Ministerio Público y por el cual pidió la imputación de cargos por el presunto delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.

Al conocer quién era la persona agresora se emitió una orden de captura por las autoridades, sin embargo, dos días después el imputado se presentó con sus abogados al Ministerio Público, donde quedó detenido.

Ante la imputación por el supuesto delito de posesión ilegal de arma de fuego, el abogado defensor Javier Rivera Cedeño destacó que el delito al que se le vincula a su defendido no es admisible, ya que las autoridades no presentaron como prueba contundente el arma de fuego que supuestamente utilizó su representado para cometer la falta. Por tal razón, solicitado por la Fiscal detenerlo provisionalmente no era justo, ya que para dictarse esta medida tenía que haber una evidencia del arma y no un casquillo de bala, que bien podría estar allí por otros hechos ajenos al del pasado martes, expresó la defensa.

Cárdenas, quien no quiso dar declaraciones, se retiró junto a sus familiares, quienes estuvieron presentes en la audiencia a bordo de un auto sedán.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.