Ordenan detención a estudiante por portar arma en su mochila

Padres de familia del centro educativo Luis Jiménez Ruiz, en Colón, están pidiendo al Meduca más inspectores para garantizar la seguridad y evitar hechos violentos.
El arma 380  con 7 municiones vivas.

El arma 380 con 7 municiones vivas.

Por: Diómedes Sánchez -

Al menor, de 15 años de edad, a quien la semana pasada se le encontró un arma de fuego dentro de su mochila escolar, se le aplicó medida cautelar de detención por el Juzgado Penal de Adolescentes de Colón.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Fue en medio de una requisa que realizó la comunidad educativa del centro educativo Luis Jiménez Ruiz, corregimiento de Puerto Pilón, el pasado 11 de mayo, en la que se detecta que el estudiante estaba en posesión de un arma de fuego.

Desde el momento que se dio la alerta, el caso fue atendido por la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala, quien solicitó la medida cautelar de detención provisional al menor  al cual se le imputó el delito de posesión ilícita de un arma 380 con 7 municiones vivas.

Durante la audiencia se le concedieron tres meses de investigación por este caso a la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala.


Para Cindy Clarke, de 33 años, ya es tiempo que las normas cambien y los adolescentes puedan ser juzgados como adultos y no tratarlos como niños que son inocentes.


Finalmente, Jorge Polanco, de 51 años, opinó que es necesario que se refuercen los programas de prevención en los centros educativos para detectar estos problemas sociales y ser atendidos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.