Ordenan detención a presunto homicida de docente en Barú

Durante la audiencia, el juez de garantías imputó cargos por el delito de Femicidio, legalizó la aprehensión y aplicó la detención provisional como medida cautelar.
Ordenan detención a presunto homicida de docente en Barú

Ordenan detención a presunto homicida de docente en Barú

Por: Mayra Madrid / Web -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la tarde de este domingo la detención provisional a un sujeto de 27 años, por su presunta vinculación al femicidio de la docente Verónica Lynne Sánchez.

El hecho ocurrió en el sector de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, el 14 de octubre de 2018.

Durante la audiencia, el juez de garantías, ante la sustentación del fiscal coordinador de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora, imputó cargos por el delito de Femicidio, al igual que legalizó la aprehensión y aplicó la detención provisional como medida cautelar.

Por su parte Danilo Pinto, abogado del sujeto investigado por este hecho, dijo que a su cliente se le trajo a la investigación por un testigo protegido que dijo que escuchó a su representado referirse al hecho, pero aún se está en una etapa incipiente y van a trabajar fuertemente para esclarecer los hechos.

LEE TAMBIÉN: Discute con su madre y 15 minutos después lo encuentran muerto en la comarca

La hoy occisa quién era profesora de educación física, pero no ejercía por problema de adicción las drogas, fue violada, estrangulada y trataron de quemar el cuerpo para borrar las evidencias del crimen.

El examen de necropsia practicado al cuerpo de la víctima arrojó como causa principal de muerte el estrangulamiento, afirmó en su momento el fiscal de homicidios y femicidio Hernán de Jesús Mora.

Familiares de la docente pidieron justicia y que se castigue a quien mató a Verónica, ya que ella no se metía con nadie y era muy querida.

La educadora fue encontrada sin vida a orillas de la vía en la parte trasera del IFARHU en la comunidad de Pueblo Nuevo en Puerto Armuelles, por moradores del lugar que transitaban y observaron el cuerpo tirado.

El sujeto investigando por este hecho fue enviado a la cárcel de David, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, bajo estrictas medidas de seguridad, por un período de seis meses, mientras duren las investigaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.