Ordenan detención provisional contra sujeto por atentar contra su expareja

También se realiza una investigación por parte de la Físcalía de Asuntos Indígenas, relacionados con la agresión que sufrió el hijo menor de 11 años, cuando trato de defender a su madre.
También se realiza una investigación por parte de la Físcalía de Asuntos Indígenas, relacionados con la agresión que sufrió el hijo menor de 11 años de edad, cuando trato de defender a su madre. Foto: Mayra Madrid

También se realiza una investigación por parte de la Físcalía de Asuntos Indígenas, relacionados con la agresión que sufrió el hijo menor de 11 años de edad, cuando trato de defender a su madre. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

A un sujeto de 38 años, se le ordenó la detención provisional la tarde de este miércoles por su presunta vinculación con el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de femicidio en grado de tentativa, en perjuicio de su expareja de 37 años.

El sujeto investigado, llegó y agredió físicamente a su excónyuge propinándole varias heridas con arma blanca (machete) en diferentes partes del cuerpo, específicamente en ambos antebrazos y agrediendo también a su menor hijo de 10 años, quien intervino para defender a su madre.

Yioris Villarreal, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, en Bocas del Toro, indicó que el  hecho se registró el  20 de marzo del presente año, a eso de las 3:50 de la tarde, en el distrito de Santa Catalina, comunidad de Tom Creek, en el sector comarcal de Kusapín, en la residencia donde hasta unos días antes de la agresión, habitaban ambas personas, el agresor, la víctima y sus hijos.

LEE TAMBIÉN: Encuentran muerta a una pareja en San Carlos

El Instituto de Medicina Legal a través de un informe médico, practicado a la víctima reveló que las heridas cortantes en ambos antebrazos y las lesiones ocasionadas pusieron en peligro la vida de esta mujer, ya que esto le ocasionó un 'shock' hipovolémico.

Cabe señalar que se ha iniciado también una investigación por parte de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, relacionados con la agresión que sufrió el hijo menor de 10 años, cuando trato de defender a su madre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.