Ordenan detención a taxista por homicidio agravado de soldador en Bugaba

Los implicados en este hecho de sangre exigía la entrega de un dinero a la víctima, producto de una venta de una finca.
Ordenan detención a taxista por homicidio agravado de soldador en Bugaba

Ordenan detención a taxista por homicidio agravado de soldador en Bugaba

Por: José Vásquez /Web -

Al taxista Georgy Manuel Romero, de 49 años, se le ordenó hoy, jueves  la detención preventiva como medida cautelar después que  la Fiscalía de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí, le formulará  cargos por su presunta vinculación al delito de homicidio agravado en perjuicio de Richard Ameth González Montezuma, de 21 años, y tentativa de robo agravado en perjuicio de Virginia Montezuma, hecho ocurrido el 8 de enero en la barriada Vista Hermosa ( los precaristas) en el distrito de Bugaba en horas de la noche.

LEE TAMBIÉN:  Matan abuela por tanque de gas
El fiscal adjunto de Homicidio, Jean Carlos Cerrud, afirmó ante el juez de garantías, Erick Polanco, que Georgy Manuel Romero, fue quien- presuntamente- transportó a los tres sujetos encapuchados que ingresaron a la casa de las víctimas para exigirles la entrega del dinero de la venta de una finca por la suma de 200 mil dólares.
Señaló que los sujetos presuntamente exigían el dinero al observar fuera de la vivienda, un auto nuevo en una barriada conocida como Los Precaristas.
El funcionario señaló en la audiencia de garantías que una llamada telefónica anónima informó que dos de los presuntos homicidas pertenecen a una banda delictiva denominada “Los Niños de la Quinta” y un tercero que -presuntamente- vive en La Victoria.
El Fiscal narró que para la fecha del homicidio -presuntamente- Georgy Manuel Romero era la persona que conducía el taxi 4T-548 que  traslado a los tres sujetos que ocasionaron la muerte de Richard Ameth González , quien recibió un impacto de bala a la altura del tórax.
Sin embargo, el abogado Antonio Espinoza, defensor de Georgy Manuel Romero, rechazó los señalamientos del Fiscal afirmando que el Ministerio Público no es objetivo dentro de la investigación.
Señaló, que los datos del GPS del taxi y que presentaron como argumento para vincular a su cliente no son contundentes.
Al conocer la decisión del juez de garantías, Erick Polanco de ratificar la medida de detención preventiva solicitada por el Ministerio Público, procedió a interponer el recurso de apelación, comunicando el Juez que en virtud al derecho que le cabe fijó para el 22 de febrero a las 10:00 de la mañana, la audiencia de apelación para resolver el recurso.
Por su parte, Virginia Montezuma, víctima de intento de hurto agravado, confirmó al momento de salir de la audiencia que pide justicia por la muerte de su hijo.
“Dame el dinero o habrá muerto” era la expresión que reiteradamente le efectuaban los sujetos al momento que la sometían y le golpeaban con la cacha de una pistola, lo que motivó que el hijo interviniera y fuera impactado con el arma de fuego y le causaran la muerte.
Montezuma señaló que las autoridades tienen que dar con los asesinos para que paguen por el crimen de su hijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.