Otro agente de la Policía Nacional se quita la vida

Tres unidades policiales se han quitado la vida en menos de un mes, todos tenían edades que no superaban los 25 años.
Momento en que se realizaba el levantamiento del cuerpo del agente. Foto: Landro Ortiz

Momento en que se realizaba el levantamiento del cuerpo del agente. Foto: Landro Ortiz

Por: Jorge Luis Barría/Crítica -

Jonathan Sanjur de 22 años y agente de la promoción 83 de la Policía Nacional, se quitó la vida la mañana de ayer, mientras se encontraba de turno en el sector de La Mañanitas, en Panamá Este.

Eran cerca de las 7:30 de la mañana, cuando el agente del Grupo Acción Rápida (GAR), asignado al sector, fue junto a unos compañeros hasta la Plaza Chuky donde desayunaron y Sanjur le informó a uno de ellos que iría al baño de un restaurante y de pronto solo se escuchó la detonación.

Al escuchar el disparo, uno de los compañeros de Sanjur se acercó al baño, pero la puerta estaba ajustada, la forzó e ingresó y allí observó el cuerpo de el agente tirado en el piso; las pocas personas que se encontraban comiendo salieron asustadas y de inmediato se acercaron otras unidades y acordonaron la entrada al restaurante.

Leer También: Se ahorcó en la cárcel transitoria de Chagres

Personal de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio tardó poco en llegar y procedieron de inmediato a inspeccionar el restaurante, recolectando indicios y posteriormente al levantamiento del cadáver, que demoró cerca de una hora y media.

Se conoció que el agente presentaba una herida causada por un proyectil de arma de fuego y junto a su cuerpo se encontraba su arma de reglamento, por lo que la hipótesis del suicidio son investigadas por el Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía en una bolsa de papel sacaron el chaleco antibalas de la unidad, el zambrón y otras pertenencias que llevaba encima.

Ver También: Joven chiricano fue asesinado presuntamente por ajuste de cuentas 
 
¿Se despidió?

Horas antes de lo ocurrido en la cuenta de Facebook de Jonathan Sanjur, oriundo de Puerto Armuelles, Chiriquí, aparece una última actualización de perfil, en la que colocó una fotografía de un lazo blanco con fondo negro y en su información solo aparecía un mensaje que decía: “no será un adiós, sino un hasta luego”, como si se estuviera despidiendo.

Una vez se conoció el deceso de la unidad, en la última actualización de su perfil, una serie de amigos empezaron a escribir y lamentar lo ocurrido, “Te fuiste Jhonathan que Dios te tenga en la gloria, por qué tuviste que tomar esta decisión, quienes te conocimos fuiste muy buena persona”, era uno de los mensajes posteados.

Además: Audiencia por homicidio de comisionado de la Policía Nacional será el martes
 
Otro más

Jonathan Sanjur se convierte en la tercera unidad que fallece en menos de un mes, el primero fue Dustín Gordón de 22 años, quien se quitó la vida en el sector de San Joaquín, el 11 de junio, y el otro fue Gary Hernández de 25 años, quien se disparó en el baño de un hotel en vía Argentina, el pasado viernes 14 de junio.

Hasta el momento la Policía Nacional solo se ha limitado a decir que lamentan los hechos y que apoyaran a los familiares de las víctimas, así como el apoyo de las investigaciones, pero queda una gran interrogante en la población y demás unidades de la institución, quienes se preguntan: ¿qué pasó? ¿qué los motivó? ¿reciben las unidades un buen tratamiento psicológico? ¿son sometidos dentro de los cuarteles? o ¿no descansan lo suficiente por los turnos pesados?

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.