Padre abusaba física y sexualmente de sus 3 hijos, ellos escaparon; los rescatan

Los menores de 10, 11 y 13 eran cruelmente tratados por su padre, y las autoridades se percataron de lo ocurrido al darse una denuncia pública, lo que llevo a su rescate por unidades del Senan, cuando huían de su progenitor.
Los menores de 10, 11 y 13 eran cruelmente tratados por su padre.

Los menores de 10, 11 y 13 eran cruelmente tratados por su padre.

Por: Mayra Madrid - Melquiades Vásquez / Web -

Las autoridades del Ministerio Público han iniciado una investigación en contra de un adulto de 45 años, quien presuntamente golpeaba y abusaba sexualmente de tres menores de edad, quienes eran sus hijos, en la comunidad de Peñas Blancas en Alto Aguacate, Comarca Ngäbe Buglé.


Se conoció que los menores de 10, 11 y 13 eran cruelmente tratados por su padre, y las autoridades se percataron de lo ocurrido al darse una denuncia pública, lo que llevo a su rescate por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en áreas montañosas cuando huían de su progenitor.


El padre de los menores y presunto responsable, fue capturado y trasladado del lugar y puesto a órdenes de las autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas, para ser presentado ante un juez de Garantías en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: Concluye vacunación de primera dosis contra el Covid-19 en el circuito 8-5

Yoel Amaya, capitán del helicóptero del Senan, dijo que sus superiores recibieron la información departe de comunicadores sociales en Veraguas, que indicaban lo que estaba sucediendo en esa lejana comunidad de la comarca y de inmediato se planificó con las autoridades competentes el operativo al lugar.

Amaya, explicó que se hizo el traslado de los niños afectados y al padre involucrado en la presunta agresión, hacia la base de Santiago donde funcionarios de las instituciones relacionados a estos casos, iniciaron con las investigaciones, mientras que los menores irán a revisión médica.

Samuel Salinas, juez de Paz de la comunidad de Alto Aguacate, en la Comarca Ngäbe Buglé, dio a conocer que desde el año 2019, hizo del conocimiento de las denuncias de los presuntos malos tratos a los niños en el Ministerio Público, a través de la Personería, pero no investigaron estos hechos.

Aura Salinas, residente en el lugar, dijo que su familia decidió darles refugio a los niños para  protegerlos de los supuestos hechos de violencia.

Según Salinas los niños tuvieron que abandonar la casa donde vivían e irse hacia las montañas para no ser mal tratados y permanecieron varias semanas huyendo de su padre por el monte y la cordillera.

Por su parte la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), a través de un comunicado informó sobre el rescate de estos menores desde la comarca Ngäbe-Buglé que supuestamente, eran maltratados y abusados sexualmente por su propio padre.


Las víctimas fueron trasladados en un vehículo del Senan a las oficinas de Asuntos Comarcales que se encuentra en la provincia de Chiriquí.


La Directora de la Senniaf, Graciela Mauad, ordenó la protección de los afectados, a quienes se les brindará apoyo psicológico y social, así como un lugar digno y seguro para su resguardo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.