Padre muere ahogado por salvar a su hijo en playa Ensenada

La víctima se introdujo a la playa para rescatar a uno de sus hijos el cual había sido arrastrado por el fuerte oleaje, pero él se ahogó.
Foto: Ilustrativa - Eric Montenegro

Foto: Ilustrativa - Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La desatención por parte de una familia, del aviso de prevención de “Mar de Fondo” efectuado por el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en las playas del sector Pacífico, cobró la vida de uno de sus integrantes.

Según reportes del Sinaproc, este sábado, fue rescatado en playa Ensenada, distrito de San Carlos, el cuerpo sin vida de Sergio Ortega de 40 años, quien murió por inmersión (ahogado).

La víctima se introdujo a la playa, para rescatar a uno de sus hijos, el cual había sido arrastrado por el fuerte oleaje.

LEE TAMBIÉN: Se destroza el pie y parte de la pierna durante vuelco en el Corredor Norte

Aún cuando el padre pudo rescatar a su hijo, le fue difícil salir del mar debido al fuerte oleaje; siendo auxiliado por un pescador artesanal, quien logró sacarlo del mar, pero ya sin signos vitales.

El aviso del Sinaproc dio cuenta de que se esperaban olas que oscilarían desde los 0.5 a 3.0 metros altura con vientos de 15 a 35 kilómetros por hora en períodos de 11 hasta 16 segundos, reflejándose un mayor incremento para los días 13 y 14 de julio.

El 10 de junio pasado, fecha en que existían un reporte del Sinaproc por fuerte oleaje en la costa del Pacífico, un hombre de 23 años, falleció por inmersión en playa Gorgona.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.