Pagará 19 años de prisión por robar y matar a un adulto mayor

Pagará 19 años de prisión por robar y matar a un adulto mayor

Pagará 19 años de prisión por robar y matar a un adulto mayor

Por: Redacción Crítica -

Tras un acuerdo de pena entre el Ministerio Público y la Defensa Pública, validado por el Tribunal de Juicio de Chiriquí, integrado por los jueces Mariangel Polanco, Luis Torres y Ariel Álvarez, se condenó a Eligio Pérez, de 23 años de edad, a la pena de 19 años de prisión, como autor del delito de homicidio agravado y robo simple.

Un comunicado de prensa del Poder Judicial señaló que los delitos se cometieron en perjuicio de un señor de 83 años, el 27 de julio de 2018, en la comunidad de El Palmar, en el distrito de Barú.

“En el acuerdo celebrado este martes (ayer) 7 de enero de 2020, se le impuso además una pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego, por un período de 5 años, luego de cumplida la pena principal”, explicó el documento.

Durante la audiencia, el Tribunal de Juicio escuchó los argumentos del Fiscal Adjunto de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, Jean Carlos Cerrud y la defensora pública Lilibeth Castillo, quienes solicitaron que se aceptara el acuerdo de pena.

Según el Ministerio Público, este delito de homicidio agravado y robo, se registró en la comunidad de El Palmar, cuando en horas de la noche, entró Peréz, al cuarto de la víctima, donde lo ahorcó para robar el dinero de su jubilación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.